Conociendo el mundo de lasletrasyyo

IMG00172-20110325-2340.jpg

En una zona de la América del sur , se encuentra un país hermoso por su gran diversidad de ambiente , ese es mi país VENEZUELA.

mea12.jpg

en su zona oriental esta mi lindo Anzoátegui nombre que hace honor no solo a su gente y paisajes si no aun gran prócer libertador ,se destaco por su gallardía y valor están reseñadas en los libros de la historia de Venezuela con aquellas palabras celebres que el libertador de libertador dijo ante la pérdida del mismo “hubieses prefererido la perdida de una batalla a la muerte del general Anzoátegui ; que hombre ha perdido la república y que militar ha perdido el ejército”

muerte de anzoategui.jpg

Y justo en la parte sur del estado Anzoátegui se encuentra mi hogar El Tigre, mesa de Guanipa, esta pequeña comunidad levanto sus cimientos y sus raíces en la variedad y diversidad de su espacio geográfico.

mesa6.jpg

Sus primeros habitantes dieron pasos a senderos que luego se transformaron en amplias calles, siempre con una mano amiga extendida. Estos son partes de mis orígenes parte de lo que corre por mis venas. Y así se construyó mi terruño terrenal. Hombres y mujeres se tomaron de la mano para formar para construir de una esperanzar y dar forma a un sueño que poco a poco se sembró en sus mentes y corazones, con la finalidad de construir una zona de oportunidad para todos. EL TIGRE FUE TORNANDOSE PUJANTE prospera con un nivel de autoabastecimiento de alimentos orgullo de sus habitantes y zonas aledañas Sus puertas fueron abiertas para todos.

Estatua_Simón_Bolívar_Plaza_Bolívar_El_Tigre_Anzoátegui.jpg

Se formó una mezcla armoniosa de diferentes estilos anécdotas historias pero que por igual nos nutrió a todos. Nos acoplamos y nos moldeamos como el día y la noche

Este pueblo pujante poco a poco floreció, bajo el tapiz de sus riquezas materiales, riachuelos, sus árboles frutales que deleitaban los diversos paladares y eran punto de encuentro familiar al ver todos los picos de aquellos arboles que a lo alto desplegaban una amplia sombra que nos llenaba de orgullo.

mesa 1.jpg

En este rincón de VENEZUELA crecí, soñé. Ame AQUEL pueblo por su ambiente y su gente que te impulsaba a ser y dar lo mejor de ti

mesa2.jpg

Y un 18 de abril en la cotidianidad de una sociedad sencilla jovial de El tigre nace narcifran Villarroel. En la Clínica santa rosa que comenzaba a dar sus primeros pasos como centro de salud, bajo la coordinación de una joven pareja de médico.
Mis madre una docente formada en la época de Pérez Jiménez que bajo la pobreza y la represión no limito el deseo de aquella maestra de sembrar en sus aulas de 30 años de trabajo el don del saber de enseñar. Mi padre un hombre de zona rural inquieto curioso oriundo del estado sucre que salió a buscar un destino mejor pero con la convicción de que iba por el camino correcto que le permitiría alcanzar sus sueños
Con el pasar del tiempo formaron familia y con ella esa pequeña chica, la primogénita,Quería estudiar medicina en la universidad de oriente. Al inicio se creyó que era un reto pero con el pasar del tiempo cambio la conceptualización, en el hospital universitario Dr. Luis Razetti se vivieron miles de experiencias que poco a poco bajo la tutela de sus múltiples profesores, se construyó un profesional, una persona un humano comprometido consigo mismo y con su prójimo .fueron muchas las enseñanzas pero ciertas frases quedaron grabadas en mi mente “el deber ser es uno solo”, no hacer daño” y “ponerse en el lugar del otro”
Y recuerdo como si fuera ayer mi salida de mi gran alma mater como estudiante, el medico había nacido. La emoción embargaba, los sueños se multiplicaban, las expectativas eran grandes. Pero esa época en forma indiscreta un evento que se torno como una cotidianidad, cambio el rumbo paulatinamente de una nación el timóm lo tomo otro capitán ya no hibamos al mismo puerto ,ni la bandera fue la misma pero igual creíamos que era algo sin mayor consecuencias que no traería cambios mayores
Y se coloca en la palestra política una corriente que poco a poco cambio mi hogar terrenal pero no precisamente para bien
No se imaginaba la mayoría de los venezolanos como cambiaria su vida, su calidad de vida el bienestar integral, que poco a poco se fue desvaneciendo para aparecer las colas, la escases el sobreprecio y una población que poco a poco fue mermando su salud y su disponibilidad de recursos,
En 25 años de carreras muchas cosas he visto, pero los asientos del pasillo de mi consultorio se convirtierón en algo más que un momento en busca de salud, era el espacio del desahogo, de la impotencia la ira y el miedo por algo que no podían manejar ni controlar y se le iba de las manos a lugares inciertos. Y que se difundiendo sin importar el estracto ¿que hacer ante la disyuctiva ¿ comer o comprar medicamento. En eso se transformó la vida de los venezolanos, poco a poco dejando una meya en el corazón que ni el mejor remedio podía curar. La escala de marlow se fue invirtiendo para nosotros
En estas líneas quiero ser el puente que nos permita plasmar desahogar¿ como una corriente ideológica puede cerrar puertas, apegos sueños y la fuga de una población de su casa de origen a tierras desconocidas, ¿cuando Venezuela FUE CONOCIDA COMO UN PAIS DE INMIGRANTE. Muchos dicen ya me canse de despedir a mi familia en Maiquetía, un espacios que se transformó en un ¡ hasta luego por un adiós. Yo no he ido a maiquetia a despedir a nadie por los momentos pero desde mi consultorio tengo relatos silenciosos lagrimas manos entrelazadas abrazos intensos como queriendo decir NOOOOO pero me voy y lo visto salir por esa puerta del consultorio 6 con mis mejores deseos con palabras entrecortadas ojos húmedos y manos que piden quedarse. Esa son las despedidas de ahora sin un tono completo de felicidad mas bien de tristeza por lo que dejan , por necesidad que lo lleva que por otro motivo en especial
Una nación golpeada donde más duele en los sueños, en la fe y en la esperanza dicen algunos autores que esa es la forma de dominar un pueblo
Yo narcifran Villarroel escribiré sobre mi pasado, una realidad que nos carcome y que apaga a un país radiante y esplendoroso llamado Venezuela abierto al mar y al mundo.

Sort:  

Welcome lasletrasyyo!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

Welcome to Steem lasletrasyyo! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

Congratulations @lasletrasyyo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Welcome on Steemit!

Bienvenida ñ-ñ.

I love your smile.


Steemitas-Comment.png

Bienvenida Narcifran de parte de Steemitas Club te queremos felicitar por comenzar a compartir contenido original con la comunidad.

Si aún no eres miembro de @steemitasclub te invitamos cordialmente a unirte a nuestro servidor de discord (https://discord.gg/dYMsF7a) para promocionar tus publicaciones.


Este post ha sido valorado por el Proyecto @votovzla como parte de su actividad "TU PRESENTACIÓN EN LA BLOCKCHAIN STEEM" . Bienvenida a Steemit! @lasletrasyyo

Somos una comunidad de Steem en Venezuela, te invitamos a nuestro chat para que aclares cualquier duda y aprendas lo necesario sobre el plagio y abuso, conocimientos imprescindibles para fomentar una excelente reputación en tu blog.

Trataremos de ayudarte en todo lo que podamos. ¡Saludos!

únete a nuestro servidor en Discord mediante este link: https://discord.gg/AtzEueM

Congratulations @lasletrasyyo!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Pending payout - Ranked 5 with $ 6,38