El Circus Maximo de la Roma

in #italy3 years ago

Hola amigos aquí estamos de nuevo activos para vos siguiendo nuestra aventura que es conocer los lugares mas hermosos y especiales de la Italia y hoy le sera dado el turno a Circo Máximo.

El Circo Máximo, este fue uno de los edificios en italiano se traduce a Circus Maximus, y en latin el circo más grande, este mismo fue creado bajo el poder del quinto rey de Roma, el señor Lucio Tarquinio Prisco, fue un edificio muy utilizado para carreras de carros de la Antigua Roma, se erigió en el valle entre los montes Aventino y Palatino.


image.png

fuente

Se realizo alli Debido de que el Monte Palatino era el hogar de las familias reales y el Emperador quienes fueron los promotores de todo esto, en el edificio se les elaboro en la construcion de este edifico una caja imperial para ellos en el área del palacio en la colina, cabe destacar que se fueron separando por zonas exclusivas para cada quien y También se hicieron cajas privadas para políticos, personal militar importante y senadores.

La entrada al Circo Máximo fue gratuita de forma que todos pudiesen ver el maravilloso espectáculo y todos los niveles de la sociedad romana, desde el emperador hasta los pobres de los lugares urbanos y así todos fueron a ver ver las carreras de carros" (Nedeva).

Fue el circo de la antigua civilización romana con unos 621 metros de longitud y 118 metros de anchura, tenia capacidad para unos 300 000 espectadores y había en ese lugar un gran aforo en el estadio deportivo en toda la Historia.

Actualmente en este lugar queda la planta del antiguo estadio y su solar es un parque público de Roma, en aquel entonces debemos tener en cuenta que la pista disponía de unos hasta 12 carros y los dos lados de la misma se separaban con una mediana elevada llamada la spina o euripus.