Los mineros estan pensando salir de Kazajistán

in #leofinance2 years ago

Kazajistan luego de transformarse en el segundo país a nivel mundial con mayor concentración de mineros de bitcoin, Kazajistán se ha vuelto inestable por su situación social, económica y política, lo cual el gobierno de este pais al verse totalmente abrumado por los individuos, al conocerse los hechos de corrupción, molestia en la suba de los precios, y la dificultad de conseguir las energías para hacer funcionar la electricidad sumando fuego al problema.

Los mineros deciden analizar ir a Estados unidos o a Rusia, recientemente estados unidos está adoptando a muchos mineros venir a hacer su profesión varios estados del país, Rusia, por otra parte, está censurando la actividad, y poniendo cada vez más restricciones a la hora de operar con las monedas digitales, recientemente el gobierno ruso bloqueo binance lo curioso es que bloqueo la plataforma su versión web no su versión para dispositivos móviles sigue funcionando,

el servicio se está restableciendo, pero aún continúa los problemas el comandante en jefe dio la orden de disparar a las fuerzas armadas de este país sin previo aviso. A la vez utilizo un tratado de organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), liderada por Rusia para recuperar la seguridad,

ya que los manifestantes estaban destruyendo las propiedades públicas del gobierno de este País
esto es una parte de lo que se ve en los medios de comunicación, pero hay otra parte de la historia
la cual es hubo marchas pacíficas fueron cortadas por el poder del monopolio de las armas el estado por temor a la geopolítica internacional de presionar con severas sanciones económicas.

La industria minera en Kazajstán están en peligro», por la dificultad de estimar los costes y ganancias reales de la operación.

Durante el 2021 china se ah puesto muy duro contra la criptomonedas censurando hasta usar el yuan para operaciones con activos digitales provocando un temor en los individuos que usaban estos activos digitales.

En el siguiente gráfico podemos ver el aumento que ah tenido el país euro asiático en incremento de la actividad

el territorio kazajo pasó de albergar 12% del hashrate mundial, a concentrar un poder de minado de 21.9%, superado solo por EE.UU.

United States o Estados unidos esta aprovechando esta oportunidad para almacenar el top 1 de hasrate para aprovechar el boom de estos nuevos activos, recientemente se añadió doge en la empresa tesla, paypal trabajando en su propia criptomoneda estable , gamestop creando un servicio de compra y venta de nft, visa y mastercard ofreciendo servicios por todo el globo, McDonald's ofreciendo sus hamburguesas pagando con criptomonedas, se está empezando a hablar sobre se empezara a cobrar los salarios con criptomonedas, el estado de new york era totalmente sancionador con estos activos, pero desde que jpmorgan reconoció las monedas digitales como otro medio de pago empezó el boom de la startup norteamericana en todo el país, cocacola recientemente está participando También en el negocio, es cuestión de tiempo que pepsi se una.
Adidas sé ah metido en el sector y empezó a registrar todo sus productos en estos nuevos tokens

Por su lado otros gigantes informáticos están en contra de ellas como puede ser el caso de Microsoft, Apple y a veces ciertas situaciones google(aplhanet) Pero aun así Microsoft adapto un servicio para aceptar pagos con criptomonedas.

Volviendo con la nota del país euroasiático, un minero de nombre Vincent Liu, dio un mensaje en Reuters es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido que Kazajistán ya no es el «paraíso de la industria minera» de hace un par de años, cuando el entorno político y el servicio eléctrico eran estables.

Los burócratas empezaron a crear una ley donde se le da una especie de certificado el cual los mineros deben aceptar la regulación dar información de sus operaciones la cual esta forma parte del control de dicha actividad la cual no la cumple porque la regulación viene con los cortes de energía a veces por 5 horas, mientras tanto el precio de las energías se disparó por el cierre de actividades que estaban produciendo a causa de la pandemia global.

El congreso del país euroasiático aprobó una Ley que califica a quienes se dedican a actividades relacionadas con Bitcoin y otras criptomonedas, incluyendo los mineros, "como «sujetos de seguimiento financiero" este es un intento más por imponer el poder del estado para cobrar impuestos y que el sistema de minado empieza a ser ineficiente esto implica deben informar acerca de todas sus actividades financieras con criptomoneda.

La otra parte de mineros piensan que es demasiado caro viajar a otro país mientras tanto aun los impuestos de este país son relativamente muy bajos así como costos laborales y técnicos competitivos con relación a otras regiones.

¿Aquí surge una nueva oportunidad será que algún país pueda crear nuevas empresas de transporte especializadas para viajes y equipos de minado de criptomonedas ofreciéndole a estos clientes la posibilidad de mudarse a otro país? Con una justicia jurídica mucho más seguro y mejores condiciones.

Es el caso de España que recientemente el partido ciudadanos dio un discurso de generar un proyecto para apoyar a los mineros. El partido republicano De Estados Unidos recientemente dio a conocer en diferentes medios en que están intentando dar la oportunidad a que diferentes mineros puedan realizar esta actividad con las mejores condiciones.