Escrito #1: "No te metas en esos asuntos" | @hanselmusic

in #life9 months ago

0473885A-4968-4089-9239-7E15AF58EF3A.jpeg

source

Sentado en la habitación, acababa de recibir una llamada de mi padre. Él, como siempre muy pendiente de mí y de mis pasos.

Me decía: David, sabes que te quiero, pero me preocupa…; si, yo acepto sus consejos, pero a veces siento que su mentalidad puede estar un poco fuera del lugar. Fui criado en un hogar conservador, lo cual respeto mucho y se que ha sido por mi bien.

Sin embargo, ahora que estoy fuera de casa y terminado mis estudios de arte, he visto como es la vida aquí, un vida totalmente diferente a la cual me habían dicho. La manera de pensar con la que me había criado poco a poco se iba quedando atrás, pero no totalmente olvidada.

Todo esto surgió por querer enfocar mi carrera de pintor hacia un tema mas social y político, cosa que va en contra del pensamiento de mi padre. No lo culpo, siempre tuvo desinterés en ello y me decía que era un tema que no debería incumbirnos. Votar por algún candidato o estar mezclado en este tema era considerado "basura", lo cual le hallo la razón, se que nadie cumple lo que promete.

Desde que estoy acá mi punto de vista ha cambiado un poco, pero no pertenezco a ningún partido, ni tengo algún favorito a la hora de votar. Pero lo que si me interesa es el hecho de ver la desigualdad y los crímenes sociales que he notado desde que vivo en La Capital.

Siempre viví alejado de problemas y con todo a la mano, así que era ajeno a lo que los demás pasaban allá afuera. Al ir creciendo, me daba cuenta que realmente estaba en mi propio mundo y que al rededor mío todo era caos. Por eso al mudarme, quería llegar con mi arte y dar al mundo a conocer todo lo que era oculto a mi vista.

A mi papá le aterraba como era posible que yo estuviera "desperdiciando" mi talento en cosas en las cuales no debería meterme. Lo entiendo, el solo quería protegerme. El sabe que este tipo de activismo podría ser peligroso para mi bienestar y que, muchos artistas les han quitado la vida. Aun así, yo estoy empedernido a seguir con mis metas y llevar no solo mi arte, sino también la situación social de la comunidad a todas las partes del mundo.

Quizá algún día cuando yo sea mayor, le dije a mis hijos sobre algunos temas: no te metas en esos asuntos. Pero por ahora seguiré trabajando en estos asuntos, seguramente mi papá llegará a aceptarlo.

Primer escrito para Hive, no soy escritor

@hanselmusic