Amarilis, hermosa flor que ofrece su belleza

in #life6 years ago

Nombre científico: Hippeastrum
Nombre común: Amarilis o la "suegra y nuera"
Altura: Van de los 50 a los 80 cm.

La amarilis es una flor que proviene de América Central y del Sur, su floración es de gran duración y puede ser vista entre primavera y verano. Son perfectas para tenerlas en el interior de la casa, ya que son capaces de adaptarse a estos ambientes. De poderlas plantar con su bulbo, deberá hacerse entre diciembre y marzo, época en la que se logrará su mejor desarrollo. Existe gran diversidad de colores entre violeta, azules, rojas, amarillas, y combinadas entre blancas y rojas, blancas y azules, siendo las blancas consideradas de mayor elegancia.

Cuidados

La amarilis deberá contar con buena luminosidad, además deberá tener los nutrientes necesarios para que pueda ofrecer una floración sana y de colores vivos, se debe garantizar una buena hidratación, evitando que se seque la superficie, pero sin dejar que haya exceso de agua ya que hará que el bulbo se pudra.

Al florecer

Posee una floración de larga duración que se puede extender al máximo con un buen abono, también reduciendo el riego paulatinamente al momento de visualizar la vara floral, hasta tanto comience a brotar se incrementará el riego evitando que éste toque las flores ya que podrían dañarse.

Usos

Su hermosa flor es usada en bouquets para novias, también es usada para adornar las fiestas navideñas por su característico color rojo típico de estas celebraciones.

IMG_20180307_161820.jpg
Foto de mi autoría

Tengo el orgullo de disfrutar de esta maravillosa y espectacular flor con todo su colorido en mi humilde jardinera.

Sort:  

Hermosa flor, buena fotografía y excelente publicación. Felicitaciones y Saludos.

Así es @josevasquez, gracias por comentar.
Saludos

@resteemator is a new bot casting votes for its followers. Follow @resteemator and vote this comment to increase your chance to be voted in the future!

ya se que regalarle a mi madre el dia de las madres jeje, muy bonita flor y gracias a la explicacion se que dentro de las casas se adaptan muy bien gracias
saludos hermano

Que bueno, me alegra que te haya dado esa idea, efectivamente se adapta a los espacios dentro de la casa, lo que hay que garantizar es que reciba buena claridad y de vez en cuando sacarla a recibir la luz del sol directo ya sea acercandola a una ventana o sacarla si es que se puede

Nunca he visto una flor de esa, es muy bonita. Me da curiosidad el porque su nombre común es la "suegra y nuera"

Jaja @magnta muy buena pregunta, intuyo que es porque la suegra y la nuera no se pueden ni ver y como las flores por lo general salen contrapuestas pues de ahí el nombre!!!!

mira este ejemplo

Fuente

¡Cieeerto! tiene sentido lo que dices jaja, tal vez sea por eso.

Hola amigo, buen aporte este de el periodo de plantacion. Me encantan. saludos

Si @danieltarache, es muy fácil de sembrar y se da con toda seguridad!!, gracias por comentar

Linda flor , mi madre las que tiene en el jardín juraría que son blancas con rayas rojas. No sé si son de la misma especie. Si este año salen te mandaré una foto.

@sashas es hermosísima esta flor, en el comentario de @magnta puse una imagen, es como esa?

Pues vi ahora el comentario de la flor y mi madre me acaba de mandar la foto de la planta. Yo intentando que no se me olvidará jjijjijijiji

es realmente hermosa esta flor, es una lástima que se de tan pocas veces al año.

Buen post de flora, deberíamos cultivar estos aspectos ya que dañamos cada día mas a nuestro planeta y no damos una mano para ayudarlo. Que sea un impulso para muchos estas lineas. Saludos y continua así...

Claro que sí, y es una de las razones por las que nos hemos visto afectados con tantos cambios en el clima, la prueba está en los fenómenos que están ocurriendo hoy día en el estado vargas, las embarcaciones y estructuras están siendo afectadas por un fenómeno llamado mar de fondo o mar de leva, que si bien es originado por otros fenómenos naturales como borrascas y ciclones, estamos contribuyendo a que estos se formen, y que decir del calentamiento global.

Muy bonitas las fotos y tu escrito! Encantado de leer sobre jardinería por acá.

Así es @volderhein, gracias por comentar.

Es parecida a la cayena, una flor muy bonita.La foto me trajo recuerdos de mi adolescencia cuando al salir del liceo cogíamos esas flores para dárselas a las muchachas.Y me llamo la atención el nombre curioso que le dan haciendo alusión a la suegra y la nuera.Gracias por compartir tan bonita flor.

Si se parece, sin embargo la cayena tiene una forma muy particular puntiaguda y sale solo una flor por vara, muy bella flor también, muy usada en arreglos florales.