Hipertensión Arterial - Relato Corto - Vivencia - Reflexión

in #life5 years ago (edited)


Origen de la Imagen

Hipertensión Arterial

Entre nebulosas recuerdo aquel tremendo dolor de cabeza. Imágenes confusas de aquel día se entrelazan en mi mente. Me sentí impotente por no poder proteger a mi familia como siempre lo había hecho, quería transmitirles calma con mis gestos pero sólo podía mirar hacia mi lado izquierdo. En mi mente tenía todas esas palabras que debía decirles pero no podía hablar. Traté muchas veces de ponerme de pié pero no logré levantarme. Recuerdo haber escuchado sirenas de ambulancia, muchos gritos y frases de desespero. Tuve que quedarme quieto y dejarme llevar. Me di cuenta que estaba en un hospital cuando vi al doctor con su bata blanca y el estetoscopio al cuello, a la enfermera tomando mi presión arterial una y otra vez. Mi esposa e hijos siempre a mi lado. Luego hay un gran vacío en mis recuerdos. Según escuché estuve un mes inconsciente. Ahora tengo noción de lo que me pasó, de lo que comenzó con aquel dolor de cabeza.

electro.jpg

Es el caso de que yo venía padeciendo de hipertensión arterial desde hacía años, pero no presentaba síntomas (asintomática). En general me sentía bien de salud, aunque en una oportunidad un doctor recomendó practicarme un cateterismo, yo no lo hice, pensaba que con tomar aspirina (anticoagulante) era suficiente. Ese día, mi tensión estaba muy elevada, yo sentí un pequeño mareo pero no me preocupé. Entonces hubo una mala irrigación en mi cerebro lo que produjo que se reventaran vasos sanguíneos y comenzara a acumularse sangre en mi cavidad craneal aumentando bárbaramente la presión contra mi masa encefálica y dañando los tejidos. Todo esto formó parte del proceso de un accidente cerebrovascular el cual me causó una hemiplejia del lado derecho del cuerpo.

electro.jpg

Gracias a Dios, a la ciencia médica y al cuidado de mis hijos y mi esposa, ahora estoy nuevamente en casa, pero con una gran lección aprendida. Para mí ya es algo tarde porque debo vivir con las secuelas, pero para otros les dejo mis vivencias. Hagan caso a las señales de su cuerpo, un chequeo médico a tiempo puede salvarles la vida.

electro.jpg

Gracias por Leer

Sort:  

Hipertensión es el Asesino Silencioso.

Hello @leomarysleon! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko