¿Cuáles son tus cambios? // What are your changes?

in #lifestyle3 years ago (edited)
Authored by @AlexaivyTorres

image.png


Una de las cosas más importantes de la vida es estar consciente de los cambios que das, esto con la intención de crecer y buscar un equilibrio que te permita disfrutar de todos los momentos. Ver la vida desde su Biología, para mí ha sido una gran enseñanza pues deje de creer en que ciertas situaciones que me ocurrían eran un castigo, hoy entiendo que la cotidianidad tiene sus probabilidades en demasiadas cosas y que a veces te toca vivir sucesos que no van con lo que tienes planeado para ti.

One of the most important things in life is to be aware of the changes you make, this with the intention of growing and seeking a balance that allows you to enjoy every moment. Seeing life from its biology has been a great teaching for me because I stopped believing that certain situations that happened to me were a punishment, today I understand that everyday life has its probabilities in too many things and that sometimes you have to live events that do not go with what you have planned for you.

He podido entender además que desde pequeño vamos adoptando un modelo de amar, que viene de tus padres, y desde sus padres. De esta manera pude ver que buscaba repetir esquemas familiares al amar que a mí no me estaban haciendo bien. A veces venimos de familias que nos hacer ver que el amor es un sacrificio ¡Te amé tanto, te lo di todo y mira como me pagas! Y entonces vamos por la vida condicionando las relaciones… ¡Te doy mucho para que te quedes!

I have also been able to understand that since I was a child we adopt a model of love, which comes from your parents, and from their parents. In this way I was able to see that I was trying to repeat family patterns when loving that were not doing me any good. Sometimes we come from families that make us see that love is a sacrifice I loved you so much, I gave you everything and look how you repay me! And then we go through life conditioning relationships... I give you too much to keep you!


Esos modelos se convierten en patrones tan instaurados en tu pensamiento que, dejas de ser feliz. Y definitivamente pueden ser heredados; es increíble que podamos negar aún que la genética contiene toda la información sobre nuestra personalidad, y esto es primordial para entender muchas veces nuestra actuación.

Those models become patterns so ingrained in your thinking that you stop being happy. And they can definitely be inherited; it's amazing that we can still deny that genetics contains all the information about our personality, and this is paramount to understand many times our performance.


image.png


Otros de los cambios que he realizado ha sido dejar de ser tan rígida en las situaciones diarias. Solía sentirme tan mal cuando algo pasaba y esto cambiaba mis planes. Un día entendí que no estoy sola y que el entorno en donde me muevo es cambiante. Ante ello, se hace mucho mejor aprender de las situaciones que cambian tu rumbo, reprogramarlas y mantener la misma fuerza para cumplir con tus planes.

Other changes I have made have been to stop being so rigid in everyday situations. I used to feel so bad when something happened and it changed my plans. One day I understood that I am not alone and that the environment in which I move is changing. In the face of this, it becomes much better to learn from the situations that change your course, reprogram them and maintain the same strength to fulfill your plans.


image.png


Nos encanta la estabilidad y por eso tenemos resistencia al cambio. Escuchamos mucho lo que se dice afuera y dejamos de escucharnos a nosotros mismos y por si fuera poco, vivimos buscando culpables para entender que no somos los responsables de nuestras acciones.

We love stability and that is why we are resistant to change. We listen too much to what is said outside and we stop listening to ourselves and if that were not enough, we live looking for culprits to understand that we are not responsible for our actions.

Un día leí que no debemos creer todo lo que nos dice el cerebro y no entendía el por qué, hoy me doy cuenta que, desde el inconsciente y sus programas instaurados de fábrica, saboteamos nuestros momentos felices. Hemos sido creados para vivir de dramas en el que nosotros mismos somos las grandes víctimas.

One day I read that we should not believe everything the brain tells us and I did not understand why, today I realize that, from the unconscious and its factory programs, we sabotage our happy moments. We have been created to live in dramas in which we ourselves are the great victims.

Aprender de las situaciones, dejar que la vida fluya, aceptar los cambios, amar desde el dar y recibir para estar en equilibrio, dejar la negatividad, amarte, cuidarte, cultivarte, dejar de ser tu mejor crítico y creer en ti son algunas de las cosas que intuí le hacían falta a mi vida y en base a ellas estoy trabajando ¡Gracias por leer!

Learn from situations, let life flow, accept changes, love from giving and receiving to be in balance, let negativity, love yourself, take care of yourself, cultivate yourself, stop being your best critic and believe in yourself are some of the things that I sensed were missing in my life and based on them I am working on Thank you for reading!

Lo dice Hamer (1998) “Con depresión o sin ella, con alegría o tristeza, al gen no le importa lo que sientas. Su único interés es hacerse transmitir a la generación siguiente” (pág 91).

Hamer (1998) says: "Depression or no depression, joy or sadness, the gene does not care what you feel. Its only interest is to be passed on to the next generation" (p 91).


Hamer, D. (1998). El misterio de los genes. Vergara: Buenos aires // Hamer, D. (1998). The mystery of genes. Vergara: Buenos Aires