Microcuento | La gracia de la desgracia

in #literatos4 years ago


Trabajé como taxista durante más de 20 años: un oficio que odié, que me causó problemas de espalda y dolores permanentes en el cuello... pero en el que curiosamente acabé encontrando la felicidad.

cartelamarillonegrotaxicolocadoencimacochenoche_18162410624.jpg
Fuente


Eran las siete de la noche, y ya estaba por devolverme a casa, cuando tres muchachos bien vestidos alzaron la mano en la parada. Me acerqué a la orilla y sonreí con gusto cuando aceptaron mis tarifas: los tendría que llevar a tres sitios cercanos, era plata muy buena para el poco tiempo que me tomaría.

Media hora más tarde, uno de los muchachos había tomado ya el volante de mi Yaris, el otro hacía llamadas por el teléfono y el último me apuntaba con una pistola pequeña mientras yo hacía mis rezos en silencio, echado sobre las alfombras que convenientemente había limpiado antes de recoger a estos tres, mis últimos clientes como taxista.

Pensé que me matarían. Me dejaron con las llaves del carro en una solitaria calle del centro de la ciudad y me pidieron disculpas por el mal rato... Pero se llevaron mi teléfono, los discos de Daddy Yankee y el dinero que había reunido aquel día, pues «necesitaban bajar la bronca de no haber podido matar al que los había quebrado». Habían hecho todo eso para matar a alguien en una fiesta, el vehículo solo les servía como método de escape.

Nunca antes había visto tan bella a la madre de mis hijos hasta esa noche, cuando volví entre lágrimas buscando su abrazo protector a pesar de estar en pleno proceso de divorcio. Tampoco besé nunca con mayor cariño a mi pequeña hija dulce, ni me aferré con más fuerza a mi niñito de cabellos rubios.

Me encontré con que la vida misma es motivo de felicidad, y que ya lo demás son accesorios que nos hemos inventado para enredarnos la existencia. Acabé vendiendo el carro. «Va a volver a ser taxi su puta madre», me dije. No me divorcié, me aferré como un loco a las cosas que aún tenía.

¡Quién diría que la mejor forma de aprender a vivir sería encontrándome de bruces con la muerte!

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Congratulations @jesusmartinez99! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 800 upvotes. Your next target is to reach 900 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Buen relato al modo de crónica, con un juego irónico que aminora el posible tono dramático de la historia. Saludos, @jesusmartinez99.
@josemalavem