Oscar Wilde: ¡Preso por indecente!

in #literatos4 years ago

¿Sabías que el legendario Oscar Wilde, escritor de 'El retrato de Dorian Gray', fue encarcelado durante dos años por su presunta homosexualidad?

A pesar de que Wilde había contraído matrimonio con una mujer, sus maneras extravagantes, su forma de ser irreverente y las profundas relaciones que mantenía con algunos hombres habían llamado la atención de toda la alta sociedad inglesa.

photo_20201003_010809.jpgFuente


El escritor tenía un amigo llamado lord Alfred Douglas (la persona que aparece a la derecha en la fotografía). El problema de Wilde inició cuando el padre de su amigo descubrió la relación homosexual que mantenían ambos, decidiendo exhibir al dramaturgo en un bar que frecuentaba enviándole una carta, que decía:

«Para Oscar Wilde, aquel que presume de sodomita» (refiriéndose con "sodomita" a su homosexualidad y desviación).

Wilde denunció al padre de su amigo por difamación e injurios, perdiendo el primer juicio por falta de pruebas. En un segundo juicio, el escritor fue acusado de "sodomía y de grave indecencia", y lo acabaron condenando a 2 años en prisión y a múltiples trabajos forzados.

La carrera y la vida de Oscar Wilde tras este escándalo se vinieron a pique: sus obras de teatro dejaron de ser vistas, su novela fue retirada de las librerías y su propia familia le dio la espalda... Su mujer se separó de él y le prohibió volver a ver a sus hijos.

A pesar de esto, a pocos meses de salir de la cárcel, Oscar Wilde volvió a reunirse con su amigo y se retiraron a vivir por un tiempo lejos del mundo, hasta que las amenazas de sus respectivas familias de cortarles los fondos terminó por separarles.

Wilde murió en París a los 46 años en la indigencia, luego de haber escrito muchas de las obras más poderosas de la época victoriana.

«Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; solo puede vivirse», Oscar Wilde.

Fondo para Hive.png

Si llegaste hasta aquí, ¡gracias por leer!

Sort:  

Congratulations @jesusmartinez99! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the October 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!

Me enoja saber que me lees, pero este post me gustó.
Pd: no me leas más.