LA COCINA SENSE: POLLO EN SALSA NEGRA

in #makesense2 years ago (edited)

10.jpg

En esta oportunidad les quiero compartir la receta que uso para preparar este delicioso plato, pollo en salsa negra, de textura jugosa y sabor agridulce que impacta los sentidos, este es uno de mis platos predilectos. Es una versión simplificada del Asado Negro venezolano, del cual se dice que se debió a una cocinera en tiempos coloniales que dejo quemar la carne, entonces tratando de remediar el asunto añadió especias y condimentos, y mezcló con papelón derretido, sea como fuere, debemos agradecerle el principio de preparación ya que es similar al que usaremos en nuestro plato.

Esta es una receta sencilla que no requiere ingredientes complicados o costosos por lo que sería sumamente factible realizarla. En este caso lo haremos usando cantidades suficientes para dos personas. Lo acompañaremos con arroz, ensalada y tajadas.

Bien, basta de babear y pongamos manos a la obra.

Necesitaremos:

  • 2 cuadriles de pollo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 50 ml de aceite
  • 30 gramos de ajo
  • 1/2 cebolla pequeña
  • 3 ajíes dulces
  • 1 papa
  • 1/2 zanahoria
  • 1 huevo
  • 1 taza de arroz
  • sal al gusto
  • perejil al gusto
  • pimienta al gusto
  • mayonesa

Primero debemos dejar el pollo marinando con sal, ajo y pimienta desde la noche previa a la preparación, de manera que este tome y absorba estos estupendos sabores (el ajo es clave).

11.jpg

En una olla pondremos a hervir la zanahoria, la papa y el huevo.

Mientras tenemos aquella cocción en proceso, picaremos en pequeños cuadros la cebolla, el ají, el ajo restante y un poco de perejil, de manera que nos quede algo como esto

12.jpg

Una vez hecho esto vamos al corazón de la preparación, la parte más importante, donde demostraremos nuestra habilidad y de lo que estamos hechos para satisfacer al sentido del gusto.

En un sartén pondremos a calentar el aceite a fuego alto, al tomar altas temperaturas agregaremos el azúcar y removemos un poco. Una vez visualicemos que esté de color marrón oscuro, reducimos la intensidad de la llama cerca del mínimo. Es importante visualizar bien el color del azúcar, no muy oscuro que se vuelva caramelo y no muy pálido que no de la coloración deseada.

Procedemos a agregar el pollo y remover hasta que tome el color dorado oscuro proporcionado por el azúcar derretida.

13.jpg

Una vez el pollo tenga esta coloración, incorporaremos los vegetales y mezclaremos. Agregamos algo de agua y dejamos cocinar a fuego lento.

4.jpg

Ya que nuestro pollo se dirige hacia puerto seguro podremos ocuparnos de los contornos.

Retiramos los vegetales y el huevo de la olla y procedemos a picarlos en cuadros, añadimos sal, perejil y mayonesa al gusto para terminar nuestra ensalada.

8.jpg

Para acompañar prepararemos el arroz y freiremos algunas tajadas. Pueden usar o preparar cualquier otro contorno, mi madre, Dios la bendiga, suele acompañar también esta comida con caraotas negras (sello de calidad y sabor NORVEN), para alcanzar una excelsa degustación.

Culminado el proceso creativo de este manjar, solo nos resta sentarnos y disfrutar de un esfuerzo bien invertido, si tienen la oportunidad de acompañar con una bebida como el carato de mango sería la guinda del pastel.

No me queda más que desearles un muy buen provecho e invitarlos a esperar el lanzamiento de Sense Chat 2.0

9.jpg

Yo participo en el concurso de gastronomía de Sense Chat mientras espero el lanzamiento de Sense Chat 2.0. Obtén un acceso temprano a la app y gana fabulosos premios: https://signup.sense.chat?kid=17MZH9.

Para más información sobre el concurso y el proyecto aquí el enlace a nuestro grupo oficial de Telegram en español: https://t.me/SenseToken_ES

Sitio web: https://www.sense.chat/
Twitter: https://twitter.com/SenseChat
Instagram: https://www.instagram.com/sensechat/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCN2TfO4zmz1PaezhBMtZXrw
Blog: https://medium.com/@sensechates

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.



This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Congratulations @halexandruss! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz Ranking update - New key indicators

Se ve rico.