No te Prostituyas en HIVE

in #marcapersonal2 years ago

portada hive prostituyes.jpg

Desde el nacimiento de Instagram, las redes sociales comenzaron a competir por el famoso contenido de calidad. Antes publicábamos en Facebook cualquier cosa, pero Instagram se vendió como la plataforma de las más bellas fotografías instantáneas. Así muchos fotógrafos profesionales abrieron sus cuentas y comenzaron a compartir con el mundo su trabajo. Es por eso que Instagram siempre ha sido, la red social por excelencia para fotógrafos.

Después fueron creciendo muchos nichos y por su puesto la gente común, que no les importa su marca personal. Publican fotos con la familia y de cualquier cosa, sin un objetivo de desarrollo de contenido.

Sabemos cómo nació Hive, desde la unión de una comunidad que luchó contra la centralización. Sin embargo pocos saben que había un término que se mencionaba mucho al inicio de la antigua blockchain: Proof of Brain, o Prueba de Cerebro y que intentaba explicar que las recompensas de los post serían en función de eso, de la calidad puesta en la publicación. Publicaciones originales y sorprendentes que no se vieran en el resto de internet. Esta blockchain sería la cuna de la calidad en formato de Blog.

Esa blockchain tuvo muchos problemas con respecto a esto. No se cumplía, salvo algunos proyectos de curación; pero muchas ballenas eran bots de pago, a las que les enviabas dinero y te votaban. También había círculos de votos y auto votos.

Con Hive esto cambió y las ballenas votaron a cualquier persona que publicara decentemente bien. También el porcentaje del voto lo usan para ajustar las recompensas dependiendo la calidad del post. Así muchas más personas se sienten valoradas y motivadas a mejorar.

Aquí es cuando llego al foco de este post. Motivación de Mejorar. Es algo que debemos tener siempre presente como creadores de contenido. Nuestra marca personal debe ser lo más preciado. El contenido es una muestra de ella; es cómo la compartimos a los demás. Mientras estemos siempre evolucionando y mejorando la calidad de nuestro contenido, estaremos valorando nuestra marca personal.

La Marca Personal es más importante que el voto de una Ballena

Restarle valor a tu marca personal por un voto, es prostituirla. Saber que tienes uno o varios votos fijos y bajar la calidad, es despreciarte a ti mismo.

¿Publicas Calidad en Liketu o solo farmeas?

Esta es la pregunta que hice en Twitter, ya que he visto los dos casos. Por supuesto que nadie me iba a responder que farmea XD.

~~~ embed:1567587375542329345?t=RaBorocMNNeZik6okUHP2A&s=19 twitter metadata:VGhlUmVhbFNub3dKb258fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vVGhlUmVhbFNub3dKb24vc3RhdHVzLzE1Njc1ODczNzU1NDIzMjkzNDV8 ~~~

Voy a aprovechar el comentario que me dejó @jonsnow1983 para aclarar mi punto.

Con mi twitt no me refería a las personas que publican fotos amateur o profesionales. Podemos ver fotos amateur de muy buena calidad. En Hive, es verdad que somos aprendices como creadores de contenido. Esta plataforma tiene solo 2 años contra más de 10 años de Instagram. Sin embargo seguro que podemos diferencias a un creador de contenido novato que se esfuerza por mejorar cada día, a uno que ve una oportunidad de sacar votos con bajo esfuerzo.

Y mi intención con todo esto es que reflexionemos, sobre todo los curadores: ¿Debemos recompensar a la baja calidad, solo porque se publicó en una nueva dapp? ¿Por qué si ese creador publicaba alta calidad en Peakd, ahora hace cualquier cosa en Liketu? ¿Qué cambia?

Seguro que algunos llamarán al mantra "La calidad es subjetiva" tan solo para poner excusas del bajo esfuerzo. Ya hice un post sobre la objetividad de la calidad y cómo se mide, algo que deberían aprender los curadores con gran poder.

Tampoco tiene que ver con el tamaño. Ya aclaramos hace tiempo, que la calidad puede venir en diferentes formatos.

Otra cosa que observo es el hecho, de que las malas mañas se pegan XD. Ya hay personas copiando estas acciones. Es lógico que los que están recién llegando lo hagan, ya que ven a un usuario experimentado con grandes recompensas por un selfie y juran que tendrán los mismos resultados, sin saber que votaron al usuario no a su contenido. Sin embargo también me sorprende ver a usuarios que tienen años aquí copiar esta práctica. Y tampoco critico a los selfies por el simple hecho de ser selfie, ya expliqué que puede haber calidad en un selfie.

Las Plataformas no crean el Contenido

Son los autores que crean el contenido. Por lo tanto la calidad depende de los autores, no de las plataformas. Por lo tanto en Liketu podremos ver calidad. Es así como en Tik Tok hay mucha calidad, aunque las personas digan que en esa red social solo hay porquerías. Lo cierto es que podemos encontrar muchísima calidad. Sin embargo es verdad que videos que no aportan ningún valor pueden ser tendencia.

Lo extraño es que esto no se ve en 3Speak con su comunidad de videos cortos, debe ser que es por el bot. En cambio sí se está viendo en Liketu. Tampoco se vio cuando existía @dapplr que si a ver vamos, era más parecida a Instagram, pero nadie la usaba, seguro porque no eran ballena.

En otras plataformas cuando contenido de baja calidad se hace tendencia, depende de los consumidores que lo pusieron ahí. Los consumidores poco saben de calidad y es ahí donde solo entra la subjetividad. Sin embargo en Hive, son los curadores de proyectos con poder que llevan las publicaciones al trending. Depende de ellos que un contenido tenga éxito, depende de ellos que un contenido de baja calidad monetice.

Quizás son mis años de experiencia aquí, conociendo a los usuarios y su contenido, curando y gestionando una comunidad, que noto cuando alguien publica con esmero y pasión, aunque no tenga resultados profesionales, a alguien que publica lo que se le ocurrió en el momento, para sacar el almuerzo; como tirando las cosas.

Chicos, eso marca tu imagen. A las personas se les quedan grabadas esas acciones, ese contenido. El voto y las recompensas pasan, se gastan, pero nuestra marca personal es para siempre, no la prostituyan...

calidad 3.jpg

Si fueras ballena, ¿Cuál de estas dos fotos llevarías al trending?

Rescatemos la calidad en Hive...

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @danielvehe ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Chamo con esos shorts, si tuviera el poder, te llevo al trending jejeje. Al rato edito este comment (tengo programa). Venís con bala gruesa Daniel jejeje.

jajajajaja, yo sabía que alguien me llevaría al trending XD

Este tema lo hemos conversado bastante, y creo que este post es de reflexión para todos.
Hacemos un porgrama de adopción de nuevos usuarios y la pregunta que me hago es ¿cómo explicar a un nuevo usuario que debe crear contenido bien elaborado cuando ve contenido sin esfuerzo bien valorado? Lamentable 😞

Este tema lo hemos conversado bastante, y creo que este post es de reflexión para todos.
Hacemos un porgrama de adopción de nuevos usuarios y la pregunta que me hago es ¿cómo explicar a un nuevo usuario que debe crear contenido bien elaborado cuando ve contenido sin esfuerzo bien valorado? Lamentable 😞

Sobre la foto, si tengo el poder, sí te llevaría al trending con esos chores 🤣🤣🤣, y solo porque eres tu 💞

untitled.gif

Será que subo una foto en shores a Liketu para llegar al trending XD

Es difícil tocar ese tema con los nuevos. Prefiero no hacerlo 😇

Pero siempre hay la inquietud, aunque no se quiera tocar con ellos, es irreal decir que "si haces contenido de calidad será valorado" la realidad es otra.

Con todo respeto, pero creo que la principal reflexión es si estas haciendo la pregunta correcta:

¿Cómo explicar a un nuevo usuario que debe crear contenido bien elaborado cuando ve contenido sin esfuerzo bien valorado?

¿Cómo le explicas a un Alumno algo si los maestros no lo entienden? ¿Cómo explicarle a un paciente su condición si los médicos no la entiende?; En Resumen, mientras quienes ya constituyen la plataforma como espacio no contemplen lo que ocasionan sus acciones, no hay forma de explicarle a los nuevos el funcionamiento ideal de la plataforma.

Razonable...

Como todo, se empieza por casa, por los más experimentados o como nos decían cuando pequeños por el ejemplo de los padres serán los hijos. Lo chimbo será que esos padres se carguen de malos hábitos 🥺

Yo no sé mucho ni de marca personal ni de curación de contenido, en mi opinión considero que si algo te marca y te lleva a reflexionar o te dejó algo nuevo, merece ser valorado, y creo que esa debería ser la meta de quienes crean contenido, llevar algo positivo e ir mejorando diariamente. Ahora en cuanto a las fotos, tampoco soy una experta, pero creo que por la iluminación escogería la segunda, aunque sé que tienes una mente brillante, no hace falta mostrarla así jijijiji

Sí, el contenido de calidad aporta algo y si lo estás haciendo por qué dejar de hacerlo. Por qué cuando vez una oportunidad de monetizar el bajo esfuerzo, el descuido de los detalles, la improvisación, el desgane, te aprovechas y lo haces, si pones en riesgo la imagen que construiste...

Justo hoy pensaba en este tema, aunque no sabía muchas de las cosas que explicas, lo que más me he preguntado desde que entré a hive, que relativamente es muy poco tiempo, pero es eso, publicaciones "echas por salir del paso" con excelentes recompensas, y también leo entradas muy buenas, que se le ve la dedicación, el esmero... pero sin nada de apoyo, siquiera moral a través de un comentario positivo.

Entonces si me agrado mucho leer esta reflexión que haces al respecto, y lo de la marca personal es interesante y tiene todo el sentido en la blockchain. Gracias por esta valiosa información. Saludos 🤗

Existe una antigua práctica que es recompensar el trabajo con votos. Hablo de algún trabajo aparte de publicar, como curar, traducir, promocionar, etc. No es algo que esté mal, el problema es cuando se usa como excusa para el contenido de baja calidad. Muchos proyectos votarán con mayor porcentaje o más veces por semana a su equipo, como forma de pago, pero ese contenido debe ser de una calidad por lo menos aceptable.

También el problema es la falta de transparencia, ya que se toma de la piscina de recompesas que es de todos, para pagos de un proyecto privado. Por eso es que se debe exigir calidad en esas publicaciones. Entonces ¿Qué y cuánto le estás pagando con votos? Además que la imagen de ese creador y del mismo proyecto que le está votando se deprecian. Eso no lo ven o no lo quieren ver, pero llevo aquí suficiente tiempo para saber que al final todo cae por su propio peso.

Yo no tengo mucho conocimiento de marca personal solo escribo lo que me apasiona, ni siquiera se escribir en liketu me gustaria que alguien más experimentado hiciera un tutorial para aprender, pero si me ponen a escoger entre las dos fotos la primera al chico le falta hacer ejercicios jajaja no mentira es broma, la iluminación no favorece la foto y le resta calidad, yo escogería la segunda, y creo que aunque no recibas recompensas la calidad de tus publicaciones no debe menguar

y eso fue cuando estaba en mejor forma ☹️

En Liketu no se escribe. Solo se pone una descripción corta de las fotos que subas. Parecido a instagram. Entonces imagina que publico solo la foto de la izquierda con tres lineas de descripción y me la votan 5 ballenas llegando al trending...

¿Podríamos seguir vendiendo a HIVE como un espacio de contenido de calidad?

Definitivamente tengo que ponerme al día con los avances de la tecnología, debería darse valor a lo original más la calidad esperando que esas 5 ballenas voten por tu publicación 🤪🤪🤪

jajajaja espera sentada. Hay post que si fuera por los votos, no los haría 😌

Jajajaja por eso te hice el comentario jajaja voy a quedar como la viejita del Titanic jajaja

  1. La Marca Personal es más importante que el voto de una Ballena

Si, totalmente de acuerdo; Aunque no esta de más aclarar que la marca personal es una inversión a largo plazo, y el voto de la ballena es una ganancia que se palpa mas rápido. Vivimos en un mundo donde prefiero diseñar que estudiar diseño, donde prefiero hacer dieta que aprender sobre nutrición, donde invertir en mi es perder tiempo y dinero que puedo invertir en reproducir mis ganancias.

  1. "La calidad es subjetiva"

Cuando hablo de esto hablo del contenido más que del como se presenta, que parece ser lo que algunos curadores están haciendo; Como alguien que lleva una comunidad y conoce gente, se que puedes contar con los dedos los curadores que recuerdan el proof of brain y no los que están votando para motivar usuarios.

La calidad objetiva me dice que obviamente tu foto numero 2 debería ser valorada pues se nota el trabajo detrás, Sin embargo y a menos que un curador de fotografía la evalué, la mayoría votara porque la foto está buena y por el pie de foto que coloques, del mismo modo que dar un Like en Instagram.

Eso si, me hiciste recordar a una profesora que me hubiese quitado 3 puntos por esa foto, lo primero porque se nota el filtro que le aplicaste, lo segundo por como colocaste la marca de agua y porque la entrada de luz blanquea el cielo y ella decía que eso era QUEMAR la foto. A mi me parece una fotaza, más si la comparo técnicamente con la 1 y es ahí donde me pregunto, si traigo a un equipo de fotógrafos profesionales, ¿Cómo evaluarían la 2da foto?

  1. Son los curadores de proyectos con poder que llevan las publicaciones al trending.

Antes de encontrar como explicar la calidad y el valor de contenido, antes de vender la plataforma a nuevos usuarios, antes de hacer un tutorial sobre como adoptar la plataforma y crear contenido. Hive, que se que lo vez como una escuela para creadores, tiene que abrir una nueva asignatura o curso, que sea para curadores, ya que es evidente que quienes encontraron su nicho y se excusan en el 'El trabajo de un Curador no es sencillo', no quieren seguir mejorando y aprendiendo, no están creciendo al ritmo de la plataforma.

Lo increíble es que esas publicaciones llegan al trending sin un solo comentario XD.

Te apoyo en educar a los curadores. Había un proyecto que se llamaba @promomentors.app que educaba en todo esto, te recomiendo el post de @ylich deberíamos rescatar proyectos así.

Concuerdo con lo que dices de la foto. Ninguna de las dos es profesional, pero en una se ve un trabajo, unas ganas de "hacerlo bonito", es el mejor ejemplo que conseguí, sobre quien es amateur y quiere mejorar, al que es más que amateur y quiere farmear XD

El cielo quemado es por el equipo, no da más esa cámara jajaja. Con lo de los filtros podemos tener un tema de debate. La vieja escuela de fotografía odia cualquier filtro digital, aunque usaban los manuales. ¿Aquí podría entrar lo subjetivo? Podría ser difícil de marcar una línea que delimite la cantidad de filtros "recomendada" para una foto.

Y por supuesto las imágenes excluyen todo contexto que puedan tener en su descripción, ya que no los vi pertinentes para el ejemplo.

El tema de la calidad es muy subjetivo, porque cada cabeza es un mundo. Yo, desde que entré me he esforzado cada día por hacer un buen trabajo. Cuido los detalles al máximo, sin embargo veo con mucha frustración como publicaciones mediocres son bien valoradas. Es muy lamentable esa situación pero, desafortunadamente los curadores carecen de objetividad. Los curadores de hoy votará por la foto número 1. Yo voto por la foto 2. Como siempre muy agradecida por tu comentario. Siempre tomo en cuenta tus sugerencias, eres un buen maestro. Gracias.

El tema de la calidad es muy subjetivo, porque cada cabeza es un mundo

veo con mucha frustración como publicaciones mediocres son bien valoradas

Siento contradicción en estas dos líneas XD

Lo que quise decir @danielvehe es que, quien evalúa lo hace desde su percepción, sin embargo me frustra mucho cuando veo trabajos no tan buenos (según mi percepción) y son bien valorados. Cuando hablo de frustración me refiero al hecho de que cuido cada detalle, para presentar un buen trabajo y en consecuencia, obtener buenos votos. Estoy hablando de mis trabajos bien hechos según mi percepción y otros no tanto, con mejor monetización que los míos. Cuando hablo de subjetividad me refiero a la percepción de cada quién, de ahí la frase que usé de que cada cabeza es un mundo.

Mmmmmmm el problema es que a muchos les gusta follar y que se los follen.
Con ganas.

Muy buena reflexión. Ultimamente veo que se vota más por la persona que por calidad. Pero quién tiene la culpa?.

Voy a empezar diciendo que tu publicación es alentadora, hay días donde observo injusticias (así las llamo yo), donde contenidos que a simple vista tienen un alto valor de calidad y esfuerzo realizado, quedan en el fatídico "cero" y con un grupo de comentarios positivos en apoyo y en contradicción, algunas publicaciones sin el mas mínimo esfuerzo de creación, sin interacción y con una curación que es variable. Esto desmotiva, no lo niego. Toca ser fiel a esa marca personal que cada uno quiere proyectar con su blog, particularmente amo la fotografía, pero considero que cada imagen debe tener plasmado en letras la esencia que el autor ve en ellas, porque el arte es interpretado a discreción individual y lo que para muchos no representa nada, para el autor de las imágenes quizás sea valioso, eso lo se sabe si relata sus emociones sobre lo que esta mostrando.



Por ejemplo, tu preguntas sobre las fotos y aunque no me creas escojo la primera, tiene detalles pero es natural, ¿acaso eso esta mal? porque darle mas valor a una fotografía que ha sido manipulada artísticamente solo por destacar mas. Ojo ambas son hermosas, pero yo resaltaría la naturalidad en las expresiones porque no estamos en un concurso de fotografía con pautas definidas para participar en el. No sé, es mi opinión.

También es cierto que aunque solo tengo poco tiempo aquí, la interacción entre usuarios reconforta mucho cuando uno crea contenido. Yo aun estoy aprendiendo a usar algunas Daaps y como funciona todo esto, pero estoy bien decidida a no prostituir a quien deseo que conozcan en mi blog, es decir, mi esencia, mis pasiones y mis sentimientos. Quien soy yo.

Es un grato placer leer estas lineas y ojala te lleven al tending para que mas personas te lean. Saludos. 😉👏

Gracias por tus palabras. Es reconfortante ver personas fieles a su esencia y que no se menosprecias por unos pocos tokens. He visto gente triunfar en Hive con un contenido magistral y he visto "triunfar" a otros sin esfuerzo. Cada quien elige; muchos el camino fácil de las recompensas inmediatas. Otros más valientes el largo plazo. El segundo te asegura la independencia. El primero siempre tendrás que "coquetear" a alguien con poder.

También es que hablo de un pequeño rincón de Hive. La plataforma es enorme y las oportunidades infinitas.

Las injusticias no existen, porque cada quien elige su camino y construye con cada acción y pensamiento su vida en HIVE.😇

Saliste bien jejeje pero si fuera ballena llevaría la número 2

Una ballena conciente XD