Con amor, desde el tercer mundo.

in #mexican3 years ago

¿Cuántos de ustedes, lectores reales o hipotéticos, viven en un país donde casi morir de hambre el fin de quincena es cultura general?
Mexican culture, le llamamos acá, a la serie de actos que muestran cómo nos hemos adaptado con estilo a la precariedad del tercer mundo. Suena pésimo, pero hemos aprendido a tomarlo con un humor que nos caracteriza cómo pueblo. Es de las pocas cosas que podría atreverme a llamar identidad nacional, por cuestiones de apropiación cultural.
Y es que nuestra "identidad" cómo se representa ante el mundo, no es más que una sátira vista desde el punto de vista del gringo, o del europeo, y es curiosos cómo se tocan temas de lo pintoresca que es la tierra mexicana y su gente, pero sin forjarse un verdadero sentido de conciencia sobre las diferencias económicas. Está visión no siempre nos mira desde el otro lado de la frontera, pues hay un sector mexicano que desconoce está realidad, acá les decimos "Whitemexicans".

Sort:  

Congratulations @nuwanda! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 200 upvotes.
Your next target is to reach 300 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP