7 pasos para crear un gran caracter según Brian Tracy

in #mindfulness4 years ago

7 pasos para crear un gran caracter según Brian Tracy


hive caracter 1 (1).jpg

7 PASOS Para Crear Un Carácter EXTRAORDINARIO – Según Brian Tracy

Hola, espero que estés muy bien, porque hoy quiero compartir contigo 7 pasos que nos propone, Brian Tracy, para desarrollar y moldear un caracter extraordinario.
Nuestra predisposición es una parte de la entidad compleja que llamamos carácter y todo esto se puede moldear siguiendo los siguientes pasos

1. Decidir tus valores de alto nivel.

Nos dice que tu carácter es el grado en que vives tu vida de acuerdo con valores altos y valores que mejoran tu vida.

2. Definir qué significa la «excelencia» para ti.

Brian Tracy nos sugiere de comprender exactamente cuál es tu definición de excelencia. Ejemplo:

“Establezco los más altos estándares para mí mismo en todo lo que hago. Hago lo mejor que puedo en cada situación y bajo todas las circunstancias. Me esfuerzo constantemente por ser mejor en mi trabajo y como persona en mis relaciones.

Reconozco que la excelencia es un viaje de toda la vida, y trabajo todos los días para mejorar cada vez más en todo lo que hago».

3. Organizar tus acciones.

Una vez que comprendes tus valores de alto nivel, desarrolla un principio de organización claro para tus acciones.

Nos habla de establecer un estándar mediante el cual puedas evaluar tu comportamiento y que crees un marco dentro del cual puedas tomar decisiones.

Para esto, puedes calificar tus actividades, como la familia, el trabajo, las amistades, etc., en términos de «más» o «menos». Teniendo un objetivo claro para apuntar y organizar tus acciones.

4. Decidir qué quieres para tu familia.

Si la familia es un valor de alto nivel para ti, entonces decide exactamente cómo se ve, como la visualizas, y así podrías decidir:

“Que Las necesidades de tu familia tienen siempre prioridad sobre todas las demás preocupaciones. Entonces, Siempre que tengas que elegir entre la felicidad, la salud y el bienestar de un miembro de la familia y cualquier otro interés, tu familia siempre será lo primero”.

5. Mantenerte enfocado/a.

A partir de ese momento, te resulta más fácil elegir. Volviendo al ejemplo de la familia, Si la familia es uno de tus valores, entonces tu familia es lo primero.

Entonces, hasta que no hayas satisfecho completamente las necesidades de tu familia, ninguna otra situación o persona te desviará a una actividad de menor valor.

6. Darle forma a tu propio personaje.

Lo maravilloso de la clarificación de valores es que te permite hacerte cargo de desarrollar y de dar forma a tu propio personaje.

Cuando tus valores, metas, tu vida interior y tu vida exterior, están completamente alineados, te sientes bien contigo mismo/a. Disfrutas de una alta autoestima.

Tu confianza en ti mismo/a se dispara. Cuando logras una congruencia completa entre tus valores y tus metas, y todo encaja a la perfección, como una mano en un guante, te sientes fuerte, feliz, saludable y completamente integrado como persona.

Desarrollas una especie de coraje que te hace actuar completamente sin miedo a tomar decisiones y tomar medidas. Toda tu vida mejora cuando comienzas a vivirla según los valores que más admiras.

7. Tomas medidas.

Brian Tracy, nos aconseja de crear una descripción clara por escrito de nuestros valores y de lo que significan para nosotros. A partir de ese momento, nos dice de decidir vivir de acuerdo con nuestra propia definición.

Luego disciplinarnos para vivir en completa alineación con estos valores, virtudes y cualidades que son más importantes para nosotros. Dice que (esta es la clave para moldearnos una gran caracter).

Sort:  

Enhorabuena por tu primer post! 😘

Gracias Enrico, estoy muy ilusionada! Un abrazo