#Reto12Votos Semana 95 - Brújula | Lo más importante...

in #mod4 years ago (edited)

Imagen tomada de @Club12

Estoy muy contento por haber sido seleccionado entre los ganadores de la semana pasada, ya que leí muchísimos posts de mucha calidad, así que ¡Gracias! Para esta semana, la 95, el #Reto12Votos de @Club12 también ha sido conciso y sólo ha dicho: Brújula. Bien, a ver qué sale de allí.

Todos sabemos lo que es una brújula. No todos entendemos cómo funciona, ni sabemos su historia o evolución a través de los siglos, pero sabemos que tiene que ver con algo de magnetismo y que es un instrumento de navegación que apunta hacia el Norte. Siempre. Obviamente a la hora de volar, navegar o realizar cualquier viaje es necesario estar ubicados y la brújula ayuda en esa orientación. Alguno podría preguntar ¿y si no vamos hacia el Norte? No importa, en ese caso la brújula se utiliza para ubicarse en relación con el curso que se quiera tomar, pero - y es aquí en donde quiero ahondar - tenemos que saber a dónde queremos ir.

Fotograma de la película

Si esta imagen no les resulta familiar, les falta cine. En la taquillera saga de Piratas del Caribe, el personaje principal, el capitán Jack Sparrow (interpretado por Johnny Depp) posee una brújula especial que apunta hacia lo que él más quiere. Si nos ponemos románticos, sería algo así como una brújula del corazón que puede guiarlo hacia su mayor deseo. El sueño de cualquier marinero, en especial un pirata, ¿cierto?

La brújula le permite a Jack recuperar su barco y huir de muchos peligros, al igual que alcanzar objetivos, pero en la segunda película, vemos que el aparato se vuelve inútil ante la indecisión de su portador, ¿de qué le sirve la brújula si no sabe a dónde va? Todos en la vida tenemos diferentes brújulas; desde las indicaciones geográficas y urbanas básicas para ubicarnos cuando viajamos o vamos a algún lugar, hasta brújulas emocionales y morales que nos ayudan a mantener nuestro Norte. En cualquier caso, lo que quiero recalcar es que es importante saber a dónde queremos ir. A partir de allí, podemos trazar un plan, una ruta (que con seguridad estará llena de pruebas) pero si no, vagaremos sin sentido por nuestras vidas. Pensemos en la brújula de Jack Sparrow y preguntémonos en cualquier momento de nuestras vidas, ¿qué es lo que más quiero? ¿qué quiero ser y hacer más que nada en el mundo? Ese será nuestro Norte y hacia allí deberíamos navegar.

El #Reto12Votos liderado por @avellana está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo. De esa interacción nace, no sólo el beneficio del voto, sino el fortalecimiento de una comunidad que crece día a día, promoviendo el valor de la lectura y la escritura de contenido de calidad, sobre diversos temas de interés. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este enlace y participa. No te quedes por fuera.


Otros posts que pueden interesarte:

Sort:  

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Loading...

Una excelente brújula emocional deberíamos tener todos para saber que queremos en la vida, aunque ese querer no nos convenga, ja, ja, para que nos guie un poco, muy buen punto de vista, me encanta la película del pirata; el capitán Jack Sparrow. @cristiancaicedo, un abrazo, me encanta tu constancia al escribir.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leerme y comentar; y nuevamente gracias por el apoyo de siempre. Saludos.

Amé piratas del caribe la segunda cuando a Jack no le funcionaba la brújula porque No sabía lo que quería, se puede reflexionar mucho de ahí

Totalmente, es un buen punto de partida para tratar cosas más extensas. Saludos y gracias por leerme.

No podía ser de otra forma @cristiancaicedo, tu post debías relacionarlo con algunas de tus pasiones: el cine o los libros. Aunque no me gustan las películas de piratas he visto alguna de "Piratas del Caribe" motivada por su protagonista y su capacidad de transformación y confieso me agradó esa mezcla de aventura y humor; con relación a la brújula, siempre me han llamado la atención, sobre todos las antiguas, que parecen mágicas. Disfrute realmente esta lectura y la reflexión, saludos.

Sí, eso es lo mío jajaja el cine y los libros. Gracias por leerme y valorar mi aporte. Saludos cordiales.

Me encantó leer tu punto de vista con respecto al tema de la semana, @cristiancaicedo. Ciertamente, una brújula es inútil si no sabemos a dónde queremos ir. Lo primero es tener claro nuestro Norte y emprender el camino hacia lo que queremos. Gracias por tu participación. Un abrazo.

Muchas gracias por su amable comentario y por haberme leído. Saludos.

Mucha razón en decir que todos tenemos una brújula interior, nos desviamos y perdemos del camino por nuestra propia indesion. Saludos @cristiancaicedo.

La indecisión es terrible. Si quieres leer algo sobre ella te invito a buscar la reflexión de Sylvia Plath sobre el ciruelo; está en su libro La campana de cristal, pero se consigue en internet por separado. Saludos y gracias por leerme.

Te apoyo amigo si no sabemos ¿ adonde vamos?, y no tenemos un Norte como decimos los venezolanos sera imposible lograr nuestros objetivos.
Un abrazo.

Muchas gracias por estar siempre allí, leyéndome y apoyándome. Saludos cordiales.

Hola muy importante la información que transmite con lo de la brújula de hecho los piratas si que la usaban, eso es una reliquia el que tenga una brújula porque en esta era ya nadie la usa

Cierto, ahora todo es con GPS, internet, etc; sin embargo, lo bueno de esos aparatos es que en una situación extrema siguen siendo tan útiles como antes, aún más que muchas de las nuevas tecnologías. Saludos y gracias por leerme.

Estupendo el enfoque del tema esta semana, como siempre, te luces en tu forma de expresar las ideas, coincido contigo en el hecho de que sin saber adonde queremos ir, no hay brújula que valga, debemos estar centrados respecto a lo que queremos en la vida para alcanzar nuestros sueños y sobre todo, nuestra felicidad interior. Gracias por compartir tu don de escritura y transmitir las ideas en el lenguaje más bonito y acertado. Siempre es un placer leerte, querido @cristiancaicedo. Un abrazo y mi cariño desde aqui...

Muchas gracias por leerme, apoyarme y por valorar siempre mi trabajo de una forma tan sentida y tan bonita. También admiro su manera de escribir. Un abrazo.

Reconocí el fotograma. La brújula de este pirata muy singular porque no sólo indica el lugar sino también el sentido y las emociones. Una brújula que integra diferentes aspectos de la personalidad (norte).

Sería increíble tener esa brújula ¿cierto? Saludos y gracias por leerme.

Nos ahorraríamos muchos entuertos de la vida.
Ah, felicidades por el triunfo de la semana pasada

Muy buen post sobre la brujula, curiosamente yo también use de referencia esa brujula, pero lo maravilloso de este reto es que cada quién lo plasma de maneras distintas y aunque se parecen tienen puntos de vistas distintos! me encanto el tuyo, saludos! pd: amo piratas del caribe

Acabo de leer el tuyo y sí, a pesar de tomar el mismo referente, las ideas son distintas y eso es parte de lo bonito del #Reto12Votos
Saludos y gracias por leerme.

Jajaja es así! Saludos !!

Hola! @ cristiancaicedo. Cuando se trata de direcciones mi sentido de orientación es nefasto. Ahora cuando se trata de saber hacia donde voy para conseguir lo que quiero en mi vida personal, familiar y laboral; pues allí la cosa cambia mi orientación no esta nada mal. Por algo a mis 57 años de edad, tengo 29 años de casada y salí jubilada de un trabajo que realicé durante 15 años y mis hijas son buenas y felices. Por cierto soy fans del actor Johnny Depp. He visto todas las peliculas incluyendo Piratas del Caribe.

Pues es más importante la ubicación emocional y en la vida que en las calles y avenidas, así que no se preocupe por ello. Gracias por leerme y comentar. Saludos.

Todos tenemos una brújula interior, nos desviamos y perdemos del camino por nuestra propia indecisión. Me encantó tu post. Saludos @cristiancaicedo.

Es así, la indecisión nos pierde. Gracias por leerme y por ese amable comentario. Saludos.

Bueno yo soy concisa pero tu esta vez también jajajja... Como siempre una alegría tu participación, ese pirata me encanta, me encanta la escena que has resaltado.
Abrazos @cristiancaicedo!

Gracias por el apoyo de siempre. Un placer tenerte por acá. Saludos.

La brújula como instrumento ha protagonizado varias películas,@cristiancaicedo y, creo, que como metáfora todas. La mayoría de la gente no necesita una brújula física, más que como metáfora, en los lugares donde la racionalidad juega un papel importante. También el Norte, así visto, puede serlo, mi norte puede ser el sur, como de hecho lo es!

Como amante de los libros y también de las películas me gustó mucho este post porque ademas de parecerme muy interesante la relación de este reto con el cine, al leerlo me encontré recordando la primera vez que vi piratas del caribe y lo mucho que me gustó aun sin comprender la profundidad de algunas escenas como ahora siendo adulta; tal es el caso de Jack y su famosa brújula, una que en algún momento desee tener para hacer el alcance de mis sueños mas fácil pero luego al igual que Jack me di cuenta de que los seres humanos muchas veces no sabemos lo que realmente queremos y es muy dificil estar satisfechos con lo que tenemos, en ese caso tener la brújula aunque sea muy poderosa seria muy dificil de utilizar.