Lo difícil de ahorrar: cada peso cuenta

in #money6 years ago

IMG-20180504-WA0040.jpeg

Hace algunos meses que comencé a trabajar como extranjera en Chile, y la frase que me ha marcado más en todo este tiempo ha sido “cada peso cuenta”. La mayoría de los emigrantes, cuando comienza su nueva vida, la empieza con todas las de la ley, pero, en mi caso el ahorrar es uno de los principales objetivos de mi travesía, teniendo como meta traerme a mi bebé de 1 año y medio.

Lo primero que debes hacer si quieres ahorrar, es anotar todos tus gastos necesarios, de ese modo sabrás que iniciando cada mes, tu sueldo será dividido y tus ahorros asegurados. Si puedes ahorrarte un pasaje hazlo, si sientes que eres débil para mantener el dinero intacto en tu billetera, entonces déjalo en casa.
En mi caso, siendo algo extremo, he comenzado a comprar dólares porque realmente mi subconsciente me dice “gasta, gasta, y gasta”, es difícil, especialmente cuando vienes de vivir una vida reprimiendo tus deseos y ganas de obtener muchas cosas banalmente hablando.

Una de las cosas que he aprendido es que aunque no se tenga mucho tiempo y el cansancio está hasta las nubes, lo mejor es cocinar nuestra propia comida, aunque llegues a casa queriendo solo tu cama, debes prepararte la más rica comida del mundo, para sentirte bien contigo y tu bolsillo.

Hay cosas que son sumamente baratas y que piensas que puedes comprar a diario porque, ¿Qué son 100 pesos? Sin embargo, si sumamos 100 pesos al mes son al menos 31 mil pesos, que bien o mal es muchísimo dinero para los que estamos comenzando. Entonces, si eres de los que piensan que uno, dos, o 100 pesos no hacen daño cuando los inviertes a diario, saca la cuenta y sabrás cuánto te pudiste haber ahorrado.

Cada peso cuenta, para ti, para tu familia o tus metas, el trabajo para el extranjero resulta ser algo abrumador, es pesado, forzoso, pero lo más importante: es bien recompensado. Invierte bien tus recompensas, tus minutos de trabajo, tus horas, días y esfuerzos valen mucho y el dinero ahorrado podrá hacer la diferencia.

Sort:  

Hey friend, this money is all yours? I think you are a rich person.