SEMBREMOS VALORES EN NUESTROS NIÑOS HOY QUE LA SOCIEDAD COSECHARÁ MAÑANA | Concurso motiva2 al mejor artículo motivacional

in #motiva25 years ago

mano.png

FUENTE


Hay cinco valores principales y están señalados en tus manos. Tus cinco dedos son una estrella de cinco puntas que señalan:


AMOR
PAZ
HONESTIDAD
JUSTICIA
VERDAD



(Luego hay subvalores)

Los valores se van descubriendo de acuerdo con la experiencia, o sea, Dios te pone el momento para que los apliques. Los valores se descubren en las implicaciones con la realidad, no se descubren en los libros.

Siempre van a existir las condiciones para que yo me demuestre a mí misma cuales son mis valores y cuales mis antivalores y soy yo misma la que voy sintiendo atracción o repulsión así como otros me lo hacen sentir, por eso los valores tienen qué ser transmitidos con las acciones, con el ejemplo, en la familia, con los niños antes de los doce años. Los niños ven, absorben como esponjas, observan e internalizan todo, no se les va una y luego esos valores con facilidad los aplican en la sociedad. Así que hagámosles personas valiosas para la sociedad.

Una madre cumple dando hijos honestos y útiles a la sociedad.

Un hombre o una mujer valen lo que valen sus valores, no valen por su riqueza material.

Estoy participando en el Concurso motiva2, tú también puedes hacerlo. Lee las bases
aquí

Sort:  

¡Hola, @luzvenecia!

   Valores: algo muy importante que debe tener siempre en mente el ser humano tanto para el aspecto individualmente como para el social.

   ¡Buen post! Agradezco que participes en el concurso. Me gustó que incentivaras a dar importancia y prestar más atención a cómo moldeamos a los niños de ahora, pues en ellos está el destino del futuro.

   ¡Adiós! ^^

Congratulations @luzvenecia! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies. Your next target is to reach 100 replies.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!