Delivery Man: La rara y divertida historia de un hombre con más de 500 hijos

in #movies4 years ago

Para mí la comedia representa una de las facetas más importantes del cine porque nos permite relajarnos a través del entretenimiento simple y puro, sin embargo muchas veces buenas comedias están aderezadas con dramas que realmente resaltan toda la historia y que más que opacarla la transforman en algo aún mejor y eso precisamente paso con Delivery Man, una película que pudo tomar el camino fácil y convertirse en una comedia simple y tonta pero que en cambio fue llevada más alto gracias al buen manejo de un drama muy interesante de fondo.


Source

La historia.

Delivery Man es una película con una trama nada habitual pero que a través de un guion sencillo logra destacar muy bien, un guion que se centra principalmente en hacer resaltar a los personajes en un ambiente poco usual pero muy encantador. La trama interesante de esta película comienza a desarrollarse cuando un hombre regular con cientos de deudas y problemas económicos se entera que es el padre de cientos de personas luego de haber sido un “donador” muy generoso de semen en su juventud. Como podrán deducir este no es u hombre nada serio, por el contrario la historia nos deja ver a un hombre irresponsable y que no estaba preparado para tan colosal noticia, un hombre que sin embargo decide enderezar su vida poco a poco y comenzar a conocer de forma anónima a cada uno de los hijos que procreo. Es realmente entretenido ver como a lo largo de la historia veremos como David se ira acercando a cada uno de sus más de 500 hijos para poco a poco conocerlos y finalmente crear algún tipo de lazo afectivo con ellos, lazos afectivo que ni él ni sus hijos pidió y que por supuesto ninguno esperaba.


Source

Esta no es la historia de un grupo de hijos que reclaman la paternidad de su padre, sino más bien la historia de un grupo de hijos que teniendo el mismo padre solo desean saber quién es, nada más, un grupo de hijos que sin esperar nada consiguen todo, consiguen que su padre salga del anonimato, que los reconozca y sobre todo que los quiera.

En esta película la trama va a un ritmo algo lento, después de todo se desarrolla como un grupo de encuentros separados donde veremos a David convivir uno a uno con sus hijos, mientras que en el fondo también tendremos un conflicto legal que intensifica la historia y que al final se convertirá en el principal detonante para el final de la historia.

Revisión personal.

La risa no es algo tan sencillo de lograr, pero esta película lo logra de forma fantástica y espontánea, regularmente nos provoca risa con momentos inteligentes, entretenidos y amenos donde no solo las bromas tontas son protagonistas, aquí el protagonista es la historia de un hombre que se da recompuso y cambio su vida, un hombre que eligió el camino más difícil y que consiguió una gran familia. Me gustó mucho la forma como los creadores de este film eligieron desarrollar la historia porque gracias a eso pudimos atestiguar momentos realmente mágicos que nos conectaban inmediatamente con un hombre en la difícil tarea de conocer realmente a sus hijos sin decirles que era su padre, un hombre que aun sin conocer a sus hijos los apoyo desde el anonimato con pequeñas cosas que significaron mucho para ellos.

Sin olvidar que esta película pese a ser básicamente una comedia tiene -SPOILER- uno de los momentos más emotivos que he visto últimamente cuando vemos a David convivir con uno de sus hijos, un joven parapléjico con el que solo pasaba el tiempo sentado a su lado hablando pero que gracias a ese momento logro mostrar mucha emotividad y sobretodo empatía.


Source

Me encanto sin duda toda la elección creativa de la película, porque se siente una película cómica pero con una ambiente familiar, una película que no tiene mayores cambios en la trama pero que sin embargo nos mantiene enganchados por el buen trabajo que hacen los personajes, obviamente es imposible plasmar 500 interacciones entre un padre y un hijo, pero sin embargo esta película se toma el tiempo de darnos extractos de los mejores momentos, algo que la hace ligera y sumamente inteligente. Si, aquí no esperen ver explicaciones científicas sobre la inseminación de 533 niños, en esta película esperen ver risas, emoción y sobretodo un sentido de unidad que se crea alrededor de los personajes y que nunca se rompe.

En general es una película que no me canso de ver, no es la película más cómica ni la más emotiva pero es una gran combinación de las dos, nos divierte y nos hace reflexionar sobre la paternidad a través de una gran cantidad de escenas memorables y hermosamente construidas alrededor de una atmosfera padre hijo que se siente latente en cada compas de la trama.


Sort:  

!sc ban
Multiple account ID thief and curation project farmer

!sc ban
Multiple account ID thief and curation project farmer

They are already banned.

Congratulations @josalarcon2! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!