¿SEGUIR O NO SEGUIR EN STEEMIT?.....¿QUÉ HAGO?

in #mspsteem4 years ago

Todo en la vida requiere de dos cosas al tomar decisiones:

Lo hago o no lo hago. Continúo o no continúo.

Existen las personas que no se dejan llevar por lo que piensan la mayoría , ni siguen lo popular; simplemente usan la lógica y buscan soluciones a alguna situación apremiante que se les presente.

Pero existen otro tipo de personas que se alarman por todo. No ven que afrontar con valentía una situación las puede pulir como persona ya que cada vez que superan un obstáculo es una victoria personal.

En Steemit sucede lo mismo. Existen los usuarios que trabajan duro sin importar si la moneda está alta o baja porque para ellos es un deleite escribir y hacer comunidad en esta red. Pero también están el otro grupo que se queja por todo.

Estas personas pudiéramos catalogarlas de STEEMIANOS TÓXICOS, o como decimos aquí en Venezuela, ni lavan ni prestan la batea. Sin embargo, hasta en este punto nosotros decidimos si los seguimos o nos los seguimos.

En lo personal puedo decir que me he beneficiado económicamente de esta red. Por ejemplo, he podido pagar el alquiler donde vivo, y para mí eso es bastante porque para nadie es un secreto de cómo está la situación aquí en Venezuela.

Así que en vista de esto decido que hacer, o me siento a quejarme de la situación o busco soluciones. Me anoto en la segunda, BUSCO SOLUCIONES.


Con todo esto que les he escrito, no vengo a decirles lo que deben hacer o no deben hacer porque cada quien decide qué hacer con su vida. Lo que sí les sugiero es que hagan una lista de los pro y contra de pertenecer a esta plataforma pero sean sinceros consigo mismos y esto les arrojará que hacer, pero al final usted decide QUÉ DECISIÓN TOMAR.

En la vida todo se obtiene con esfuerzo. Las cosas que se obtienen con facilidad se abandonan rápido porque no las valoramos.

¿Saben cuánto cuesta hacer una reputación en Steemit o mantener un blog?

Cuesta horas de trabajo. Tal vez mientras algunos están disfrutando de la vida, muchos de nosotros estamos frente a un computador leyendo y escribiendo.

Pero un amigo de Steemit (creánme aquí también se consiguen amigos sinceros) me dijo algo en estos días que me dejó pensando:

”No hay que ver Steemit como un trabajo, sino como un hobby. Recuerda que en un trabajo tienes un sueldo fijo. En Steemit no, por lo variante que es la moneda, pero es de gran ayuda para todos”.

Esto me hizo pensar que si lo veo como un hobby seguiré escribiendo, leyendo y haciendo comunidad sin importar lo bajo o alto que esté la moneda porque simplemente me gusta y disfruto hacerlo. Además, siempre conseguiremos apoyo de una u otra forma para continuar.

Por último, si decide irse, decisión que se respeta, piense en lo siguiente:si a la vuelta de unos meses sube el valor (que de seguro será así) y usted decide volver, le pregunto, ¿No es más trabajo?, porque ahora tendría que recuperar el tiempo perdido.

Así que no desfallezca en el intento. Luche como muchos lo están haciendo. Si ellos pueden usted también.


Imagenes 1-2-3

Sort:  

Totalmente amiga steemit es um hobbie por el que eres recompensado, el que viene aquí hacer plata se va con las tablas en la cabeza asi de sencillo.
Un abrazo!!!