Mis inicios en la música •|• HMViolinista

in #music3 years ago (edited)

¡Hola a todos ustedes, amigos de Hive!


Hoy les contaré cómo fueron mis inicios en la música, con mi compañero de lucha, mi violín.

IMG_20210404_160609.jpg

El inicio

Todo comenzó en el año 1998,cuando mi profesora del kinder, la prof. Zoraida, le comentó a mis padres que observó en mí, ciertas características o aptitudes inclinadas hacia la música. Ella describía mi sensibilidad auditiva como el mayor acierto para pensar y proponer que podía dedicarme a la música.

Mi primer paso en la música fue en el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela, en el núcleo de Montalbán.
La identificación de los sonidos, las notas musicales, ritmos e instrumentos musicales lo aprendí en "propedéutico" o, en lo que hoy se conoce como "iniciación musical".

Luego de un año, llegó el momento de la asignación del instrumento. Obviamente, se hace en base a lo observado durante todo ese año.

Mi instrumento desde mis inicios fue el violín, quien hasta el día hoy, ha sido mi fiel acompañante, el único que ha vivido conmigo momentos triste, felices y las mejores experiencias de mi carrera.

Mi primer concierto

Mi primer concierto se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, quizás a esa edad no tenía idea de la magnitud y la importancia de esa presentación. Tiempo después, con mayor madurez y conocimiento, supe el valor que tuvo ese momento en mi vida.

La persona que encargada de colocarme el instrumento, mi primera profesora y mi mamá musical fue la única e inigualable "Susan Simán" mujer que formó generaciones de grandes músicos que hoy en día, le agradecen todo lo que hizo por ellos. Lo más bonito de ese ser lleno de luz es que actualmente, se dedica a seguir formando a futuros grandes músicos, violinistas, en el mundo.

Hoy en día, sigo dedicado a la música y con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

¡Espero que les haya gustado!


Social media:

Instagram


Si quieres ver algunas de mis últimas publicaciones, te invito a pulsar las siguientes imágenes:

[Cover Violin - Ensueño]
20210328_203129_0000.png

[RWYN-VÉNGASE 1 (Cover Violin)]IMG_20210320_073316.jpg

[Un día con mi banda (Isla Cocoa)]
IMG_0611.JPG

Mi experiencia con una Orquesta Barroca

o_barrocasb_1617296420713216.jpg

20210324_205250_0000.png

Sort:  

Me hubiese gustado conocer un poco más sobre tus inicios en la música, quedé como con ganas de más...

Jajaja. Descuida, será una serie de post dónde iré profundizando sobre mi recorrido musical. Ahora es que tengo cosas por contar. Son más de 20 años de carrera 😅

Congratulations @hmviolinista! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation

Nuestras coordenadas: