Concurso Semanal de Nano Narrativa (Semana 11) "GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO"

in #nanonarrativa4 years ago (edited)

pollo-imagen-animada-0157.gif

Fuente

Soy una gallina sufrida pues no crean que vivir en un gallinero es cualquier cosa, todo lo que debe aguantar una: No se tiene gallo propio, se está a merced del "pataruco" del corral...¡Qué pataruco!

Yo veía que todas mis compañeritas salían "esrrabadilladas" las pobres cuando el muy dichoso alardeaba de sus dotes de jefe del corral y cuando me tocó mi turno ¡Qué les cuento! ¡Ese es un "torigallo"! Agarra con tanta fuerza y una queda es "molí'a" pensando en el próximo "polvorete".

Lo que soy yo, me esconderé la próxima. Soy muy frágil.

Que cante y aletee con otra, conmigo... a otro patio crepuscular.

Participa tú también en este simpático concurso. Entérate de sus bases haciendo clic aquí

glosario.png

ESRRABADILLADAS: Sin fuerzas, desmayadas.

MOLÍ'A (MOLIDA) Super cansada y adolorida.

PATARUCO: Gallo que no es de raza. Por extensión, hombre rudo, tosco, de modales bruscos.

POLVORETE: Relaciones íntimas. (ECHAR UN POLVO: tener relaciones íntimas. POLVO DEL GALLO: Coito breve)

firma digital.png

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 19 de enero del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta, también has recibido 1 ENTROKEN el token del proyecto entropía impulsado por la plataforma steem-engine.

Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.


Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.


Te informamos que el PROYECTO ENTROPÍA ha creado un nuevo servicio, la Creación de cuentas nuevas de Steemit, para más información puedes visitar este enlace.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Waoooo, qu{e bueno, gracias @entropia, por el apoyo.

Congratulations @carmencitavdc! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 70 posts. Your next target is to reach 80 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Thanks for your support, @steeemitboard.

Muy bueno, muy cómico.

Me alegro que te gustara @luisfe.

Congratulations @carmencitavdc!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Comments - Ranked 9 with 11 comments

Qué maravilla esta participación! @carmencitavdc
Por favor, permíteme hacerte una sugerencia. La palabra Gallina (o el equivalente criollo que tengas para gallaina) debe aparecer en el cuento para que cumplas con las reglas del concurso.
Ha sido un gran placer leerte

Muchas gracias por la acotación, @marcybetancourt, ya agregué la palabra gallina al texto. Grata tu visita a mis letras , me alegro te haya gustado mi participación.

Jajaja. Muy bueno tu relato. Jocoso y subversivo. Quien quita de pie a una revolución gallinina

Ja, hçja, ja, cierto @hlezama, podría ser. Gracias por la visita.

Qué sensibilidad la de esta pícara gallina. Gracias por compartir la simpática nota, @carmencitavdc, suerte en el concurso.

Gracias por la visita @sayury y por tus buenos deseos.

Voto esta entrega me gustó su originalidad y sobretodo por la franqueza de la sufrida gallina de su queja por la disparidad de tamaño. Felicito a @carmencitavdc y le auguro éxito en el concurso.

Muchas gracias, @oscaroef, su visita a mis letras me es sumamente grata. Agradezco sus buenos deseos.