Concurso de Nano Narrativa (Semana 6) | «Navidad inmarcesible» — Relato

in #nanonarrativa4 years ago (edited)

Dedicado a mi madre, quien lee todo lo que escribo, quien me ayuda a mejorar cada día. Dedicado a ella, porque sé que es la persona más importante de mi vida.

weheartit


Mis Estimados:


¡Sean bienvenidos una vez más a mi blog, es un placer saludarles nuevamente!


A continuación les dejo un relato de mi autoría, espero que lo disfruten:



NAVIDAD INMARCESIBLE



¿Te has enamorado alguna vez? Yo me enamoré de la forma menos frecuente, de esa forma de la que muchos hablan y pocos realmente sienten; yo me enamoré a primera vista.

Fue en víspera de navidad, tenía una cita con su padre, en el café de la Gran Avenida. Sí, ese café de toda la vida, ese que sin querer te recuerda la infancia.

Vislumbré a Travis cuando cruzó el umbral, iba de traje y corbata, como siempre.

Entonces la vi. Vi por primera vez a Colette. Iba tomada del brazo de Travis, era la chica más hermosa que había visto, tenía el cabello rojizo y sus ojos… sus penetrantes ojos eran de color azul, eran tan profundos como el mismísimo mar; también tenía 32 pecas que le adornaban el rostro. Sí, todo un espectáculo visual.

weheartit


Por mucho tiempo odié ese día. Odié conocerla en aquellas circunstancias, pero sobretodo me odié a mí mismo, por ser quien era.

Después de aquel encuentro la acompañé a casa. La observé detenidamente. Esa noche escudriñé sus sentimientos más profundos, escudriñé en sus metas, también en esos sueños olvidados y en los amores pasados, esa noche la vi como nadie la había visto antes. Esa noche me quedé allí mirándola sin descanso, hasta que el sol salió.

Me fui a trabajar, porque en mi trabajo no había vacaciones, tampoco navidad.

Al final del día pasé a visitar a una vieja amiga.

— ¡Vida mía, necesito tu ayuda! —Vida siempre había sido mi amiga y solía buscarla en mis momentos más difíciles— la amo, la amo tan profundamente que me lastima… porque me aterra el hecho de no ser correspondido y eso me duele.

— ¡Calma, guapo! —Dijo vida, con absoluta franqueza— Dale tiempo. Déjala libre, déjame hacer mi trabajo y si después del tiempo aún la amas, pues será el momento de besarla con pasión, porque no habrá un mañana.

Salí de la casa de vida con prisa… su consejo me atormentaba, no quería dejarla libre, yo la amaba.

weheartit


Me fui a casa de Colette y la encontré en la sala, con la mirada perdida en la chimenea. Me acerqué a ella tanto como podía, me acerqué hasta que nuestros ojos se encontraron. Estaba tan cerca que podía perderme en su aliento.

Entonces deseé con lo más profundo de mi alma tomarla entre mis brazos, besarla profundamente… rozar su piel. Deseé tenerla solo para mí, demostrarle mi amor con mucha pasión y quedarme junto a ella.

Pero, no lo hice, simplemente me alejé, comprendí que le hacía daño.

Colette fue el milagro de mi navidad. Desde entonces la espero. Espero con calma el día en el que me quiera en su realidad. Jamás pensé enamorarme y estoy agradecido por eso, por este sentimiento inmarcesible que llevo en lo más profundo del pecho.

Sé que algún día besaré esos labios y nos amaremos por siempre… porque al fin y al cabo, nadie jamás ha podido escapar de mí, todos llegan a los brazos de la muerte.

weheartit




Queridos lectores, espero que les haya gustado mi relato. Es una participación para el concurso de Nanonarrativa, una iniciativa creada por @acropolis. Los invito abiertamente a participar en este concurso, pues no solo estimula la creatividad, sino que también nos ayuda a crecer como escritores por medio de la práctica.

Para ver las base del concurso y enterarte de todos sus detalles, haz click en el link de la imagen.

Convocatoria de @acropolis

Arte realizado por: @mariu.espinoza


Me despido dejándoles como siempre un abrazo inmenso en la distancia.

Siempre suya y con mucho amor @LizDeLuca

Sort:  

Hola @lizdeluca,

Un relato algo profundo. Me gustó la forma como entrelazaste las ideas y su trasfondo connotado.

Mucho éxito en el concurso, si fuese juez, tendrías mi voto.

Gracias, por dedicarle el tiempo necesario a leer mi participación. Sé que es algo tarde mi respuesta y te ofrezco mis más sinceras disculpas, pero tenía muchas semanas sin estar acá.

¡Mil gracias por ser aprte de mi blog, me alegra muchísimo que te gustara mi relato!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


¡Gracias infinitas por apoyarme!

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

¡Gracias, Chicos!


Mil gracias, por su constante apoyo, les agradezco muchísimo

La paciencia del amor... a esperar, que ese amor llega.

Sin dudarlo, querido @lecumberre ese es el único amor seguro en esta vida.

Gracias por estar en mi blog, y perdone usted la tardanza en responder a su comentario, pero tenía semanas sin estar por acá.

¡Saludos inmensos!

@lizdeluca el final está estupendo!
Aún no salgo del asombro. Sí que tienes madera para el suspenso!
Estuvo excelente tu participación. Me encantó.

¡Gracias!

No sabes cómo me alegra que te haya gustado. Perdona la demora en responder, tenía semanas que no aparecía por acá, pero no sabes lo grato que es tenerte en mi blog.

Vaya que suspenso, se salvó por los momentos del beso de la muerte, que final tan inesperado, mi mente daba vueltas buscando porque y porque, hasta que el final lo dice todo. Extraordinario @lizdeluca

Querida @sacra97, antes que nada te ofrezco mis más sinceras disculpas por responder a tu comentario luego de haber pasado tantas semanas, sin embargo me siento muy emocionada de que te gusten mis letras y de que te hayan transmitido el suspenso que intentaba transmitir, me siento satisfecha.

Gracias por estar en mi blog, siempre serás bienvenida a esta palabrería tan desnuda que es este espacio.

¡Te dejo un fuerte abrazo en la distacia, Saludos!

Un abrazo me encanta verte o leerte de regreso @lizdeluca los contratiempos de la vida nos hacen retrasar nuestras letras.

Congratulations @lizdeluca! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 17000 upvotes. Your next target is to reach 18000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

¡Les ofrezco mi más sincera gratitud, me han apoyado desde el principio, muchísimas gracias!


Votado por el trail @team-mexico
Servidor en Discord TeamMexicoPRO ¡Te esperamos!

Delegaciones para @team-mexico ¡Ayúdanos a crecer!

10 SP - 25 SP - 50 SP - 100 SP - 150 SP- Mas información.
teammexico (1).png


Curado manualmente por @alfarofranudy

¡Gracias, comunidad, por todo el apoyo!

Un relato muy bien escrito, un final impactante y completamente insospechado. Me encantó leerte @lizdeluca, muchas gracias por compartir,

Gracias @sayury por tomarte el tiempo de leer mi participación. Me emociona tanto que te guste leerme, siempre sewrás bienvenida a mis letras.

¡Gracias por estar acá!



Esta es la carta de amor de Dios para ti.
Envíanos un mensaje en Discord 😍🤗❤
https://discord.gg/vzHFNd6