Naturaleza en mi jardín: Escarabajo metálico // Nature in my garden: Metal beetle

in #nature3 years ago

Un gorgojo se ha posado en una de mis cuerdas que uso para sustentar algunas ramas de mis árboles.
No había visto este insecto hasta ahora. Probando la cámara de fotos de mi móvil le hago una cuantas fotografías.

A weevil has landed on one of my ropes that I use to support some branches of my trees.
I had not seen this insect until now. Trying the camera on my mobile phone I take a few pictures of it.

IMG_0683.JPG

separador verde cuvi.png

El color verde del insecto destaca muy bien con el color de la cuerda. Su tamaño no llegaba a tres centímetros. Sus alas las guarda debajo de unas cubiertas que las protege. Normalmente usa sus seis patas para desplazarse a no ser que se vea en peligro o no encuentre alimento.

The green colour of the insect stands out very well with the colour of the rope. Its size was less than three centimetres. Its wings are kept under a protective covering. It normally uses its six legs to move around unless it is in danger or cannot find food.

IMG_0685.JPG

separador verde cuvi.png

Mi daltonismo me decía que era dorado, hasta que vino mi hija y me corrigió. Es verde brillante. Además es inofensivo para las personas.

My colour blindness told me it was golden, until my daughter came along and corrected me. It is bright green. It is also harmless to people.

IMG_0692.JPG

separador verde cuvi.png

Tiene un par de antenas y dos ojos negros. Todo lo necesario para encontrar con lo que se alimenta. Semillas de plantas.

It has a pair of antennae and two black eyes. Everything it needs to find what it feeds on. Plant seeds.

IMG_0696.JPG

separador verde cuvi.png

Para los amantes de la naturaleza es un privilegio tener una parcela de jardín por poder llegar a ver tantos insectos de cerca. Algunos más bonitos otros interesantes de otra manera. Estudiarlos y saber de ellos.

For nature lovers it is a privilege to have a garden plot to be able to get to see so many insects up close. Some are more beautiful, some are more interesting in other ways. Study them and learn about them.

IMG_0697.JPG

separador verde cuvi.png

IMG_0702.JPG

separador verde cuvi.png

En esta cuerda llama mucho su atención así que lo mejor es ponerlo a salvo en alguna hoja que pase desapercibido. Lo dejo con cuidado que se pose en una hoja de palmera y que se busque la vida.

On this string it attracts a lot of attention so the best thing to do is to place it safely on a leaf so that it goes unnoticed. I leave it carefully to perch on a palm leaf and let it find its own way.

IMG_0704.JPG

separador verde cuvi.png

I used a web translator for english text (DeepL)

Photos by @cuvi taken with an Iphone 6

2021 All rights reserved

Fotografías de @cuvi hechas con un Iphone 6. 2021 Reservado todos los derechos.

By @cuvi,

Creador de contenido desde 2016

Content creator since 2016

logo ok cuvi.png