De como las flores forman nuestros alimentos.

in #nature4 years ago

IMAG6397.jpg

La primavera se caracteriza por su ambiente floral y colorido que esta lleno de contrastes, con sus hermosas tonalidades que resaltan y hacen los mas bellos escenarios de los que podemos disfrutar.

IMAG6369.jpg

El árbol de Naranjo Citrus sinensis en esta época también inicia su floración, las cuales son gajos que penden de las ramas, generalmente produce muchisimas flores, la gran mayoría no fructifican debido a una mala polinización, o simplemente por que la naturaleza tiene un proceso de selección natural muy eficiente y solo el fuerte sobrevive, eso aplica para todo tenemos evidencia contundente al respecto aquí la prueba irrefutable del asunto.

IMAG6373.jpg

Del gajo total siempre existen varias flores que no son fecundadas y terminen pérdidas, claro siempre son útiles ya que su néctar son aprovechados por los insectos y muchos de sus pétalos son usados de alimento o compost para algunos nidos, como las hormigas o termitas que también usan este tipo de recursos, haciendo como siempre un reciclaje perfecto y en última instancia si ningún animal lo usa, pues el suelo siempre termina creando biomasa con el siendo un fertilizador de amplio espectro.

IMAG6380.jpg

IMAG6385.jpg

IMAG6387.jpg

Una vez fertilizada la flor podemos empezar a ver como el fruto inicia su crecimiento a través del pistilo, emergiendo como una bolita de naranja color verde, simetricamente perfecta creciendo poco a poco quedando ya pegada siendo parte de la tala directamente, cuando la flor que le alimenta inicialmente va convirtiéndose en ese maravilloso fruto que después podremos degustar para nuestro deleite.

IMAG6394.jpg

Poco a poco va o más bien van creciendo, arriba observamos los gajos de flores muchas de ellas fructifican juntas formando los racimos o gajos florales que se convertirán en gajos frutales de nuestras maravillosas naranjas.

IMAG6400.jpg

Con la ayuda de los insectos o aves polinizadoras este proceso es llevado a cabo no me voy a detener en datos técnicos sobre estambres, pistilos, polen entre otros detalles que la naturaleza nos tiene reflejados.

IMAG6403.jpg

Que disfruten este maravilloso proceso transformacional como yo lo he hecho al simplemente acercarme a ver con detenimiento las grandes y pequeñas partes de nuestras amadas flores.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Que hermosa es la naturaleza, pero me encanta aún más la forma en que nos compartes tan maravilloso proceso. Saludos amigo.

Gracias por la visita estimada, me alegra que disfrutes este mágico proceso.

me encanta. el tiempo que llevo sembrando algunas cositas me ha fascinado este proceso, cómo de una florecilla se crea y desarrolla un fruto, casualmente tengo unas tomateras que llevan tiempo floreando y justo hoy me fije que habia salido algunos frutos y simplemente me encanta obsrvarlos