Hojas como prevención de contagio contra el coronavirus.

in #nature4 years ago

IMAG7793.jpg

Reciclar hojas de periódicos y bolsas plásticas era un actividad muy apreciada para transportar y envolver cualquier tipo de productos y alimentos que muchas veces necesitamos mover y almacenar para mantenerlos frescos, pero hoy con esto del coronavirus que le tememos a todo, ya nadie o casi nadie esta reutilizandolos, inmediatamente llevamos las compras nos deshacemos de cualquier tipo de envoltorio y no lo volveremos a reciclar por temor a contagio.

IMAG7787.jpg

Entonces como hacemos para cubrir, envolver o transportar nuestras cosas ó incluso alimentos, bueno ahí entra nuestra madre naturaleza con sus productos que nos da en mucha abundancia, como lo son sus maravillosas hojas grandes que algunas miden hasta unos 50 centímetros de diámetro, con lo que podríamos cubrir muchas cosas de forma completa y segura.

IMAG7790.jpg

Considerando que son hojas de árboles grandes como la teka o incluso el quequeshque, y que pues dado que las probabilidades de intervención humana en ellas son bastante reducidas, mucho menos que una hoja de papel periódico o bolsa de supermercado muy probable contagiada de coronavirus por alguien enfermo, son una buena alternativa, y de paso muy ecológica.

IMAG7788.jpg

Así que ya lo saben la naturaleza siempre estará presta a brindarnos una mano, para satisfacer nuestras necesidades de envolver nuestros productos, aquí vemos como estas las podemos también usar para soporte y evitar que alguna superficie se manche por derrames y goteos que es básicamente para lo que utilizamos las páginas de papel periódico después de informarnos y leer las noticias.

IMAG7792.jpg

También cuando tenemos superficies calientes como una olla o cazuela, que necesitemos poner sobre una mesa y no queremos ensuciar esta última, pues usamos un tapete de hojas como estas como un buen sustituto de papel.

IMAG7797.jpg

IMAG7798.jpg

Así que aquí les muestro solo un par de nuevos y alternos usos de nuestras bellas y hermosas hojas proveidas por mama natura, y puedes usarlas para lo que se te ocurra incluso cocinar alimentos como las hojas de bananas, que le dan un sabor espectacular a la comida, puedes usarlas hasta donde tu imaginación te lo permita claro siempre y cuando tengas el debido cuidado que no sea una planta tóxica.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Aquí empezaron a usar las hojas de plantas en las carnicerías para envolver la carne, pero fué cuando prohibieron las bolsas de plásticos. 🤗

Que bueno creo que estas son una mejor opción para estos tiempos de pandemia.