La Orquídea Estrella de Fuego …

in #naturephotography3 years ago

Amor a primera vista

¡Hola amigos! Es un gusto para mí saludarles nuevamente y expresarles mis mejores deseos por que estén pasando un buen fin de semana.

No quise cerrar este día sin compartir con Ustedes unas imágenes que han llenado de alegría mi corazón, al poder experimentar la belleza de esta pequeña orquídea que recién conocí.



IMG-20211013-WA0009.jpg


Se trata de la preciosa flor, que presenta esta bella combinación del color naranja con el amarillo, cuyo nombre botánico es Epidendrum radicans y comúnmente denominada como Estrella de Fuego u Orquídea Estrella.

Es una Orquídea que, a diferencia de las otras plantas de su especie, es terrestre; es decir, crece sobre el suelo o las rocas y no sobre otro árbol. Es originaria de las regiones tropicales y subtropicales de América y el Caribe. Sus bellas flores la han convertido en una favorita para el cultivo ornamental ya que resultan muy atractivas por su pequeño tamaño y sus intensos y hermosos colores. Además, es de muy fácil cultivo: sólo debes asegurarte de ubicarle en un lugar donde pueda recibir la luz solar durante el día, excepto al mediodía. De esta forma, podrá mantener el hermoso color de sus hojas y te podrá obsequiar sus flores durante todo el año.



IMG-20211013-WA0008.jpg


Va a requerir su riego cuando el sustrato se encuentre seco, sobre todo, en los períodos de sequía. Realmente muy pocos cuidados a cambio del espectáculo de belleza y color que nos obsequia por medio de sus flores.



IMG-20211013-WA0006.jpg


¡Gracias por tu visita! ¡Gracias por leerme!
¡Hasta pronto amigos!


firma_hive.jpg

Fuentes Consultadas

Para tomar mis fotografías he utilizado:

Dispositivo:Hewlett-Packard
Cámara:Photosmart M307
Ubicación:Lechería, VENEZUELA

Sort:  

Hola!!! Buscando en la web me encontre con tu publicación. Estoy comenzando el camino de la medicina herbal y me resulta muy util esta informacion. Estaré atenta a tus posteos.