"HABLEMOS DE NEGOCIOS"

in #negocio2 years ago

Hola queridos amigos, espero estén muy bien y que tengan hoy una excelente actitud. Recordemos que eso hace una gran diferencia entre nosotros y la mayoría de las personas. Podemos estar rodeados de muchas cosas buenas pero sino tenemos una gran actitud puede que no las apreciemos como deberíamos.

El día de hoy quiero hablar un poco sobre los "NEGOCIOS", muchas personas hoy día quieren emprender y hacer de sus vidas algo completamente diferente, no digo que este mal, obviamente estoy de acuerdo con ser alguien independiente, pero sin duda hay que tener en cuenta muchas cosas, no es solo querer lo y ya, debemos ser conscientes de algunos detalles.


image.png

Fuente

Por ejemplo, peguntarnos ¿Por qué queremos emprender? es solo un capricho o de verdad sabemos lo que eso significa? es algo muy importante porque no todas las personas están hechas para tener un negocio y encargarse de tantas cosas. Por otro lado, hay quienes quieren emprender porque creen que se harán ricos de la noche a la mañana y esto es un gran error, muchas veces debes esperar más de un año para poder ver los frutos que tanto quieres.

Otro detalle a considerar es ¿Qué problema voy a solucionar con mi emprendimiento? esto sin duda es necesario saberlo porque sino es muy probable que tu negocio fracase, ya que sino cubres una necesidad no tiene sentido hacerlo. Los clientes y la necesidad que tengan son quienes le darán por así decirlo éxito a ese negocio. Así que pilas!

¿El por qué queremos solucionar ese problema? es netamente por dinero o porque en realidad no interesa ayudar a la población?, pienso que siempre hay que tener mucha humildad y querer ayudar a los demás sino esto se nos hará muy cuesta arriba, debemos disfrutar y amar lo que hacemos, sino, no tiene sentido. O por lo menos yo lo veo así, eso sin duda nos dará una gran recompensa, el agradecimiento de los demás!!

Debemos estudiar el mercado y quienes serán nuestros competidores, esto es indispensable porque para invertir dinero en un negocio, tener un local e iniciar es necesario estar claros de quienes estarán a nuestro alrededor y como debemos llegar a las personas para ganar terreno, por supuesto, de manera honesta y limpia. Muchas personas creen que los negocios nunca son honestos pero yo pienso que si se puede. Hay trabajo para todos!!

Espero que si quieres tomar está decisión lo pienses bien y tengas todas tus ideas muy claras, aquí te dejo estos consejos. Saludos!

image.png

image.png