#11ǁValores HumanosǁComprensión

in #ocd4 years ago


autonomía (2).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

¡Bienvenido a una nueva dosis sobre #valoreshumanosbyval!

Recuerda que esta dinámica puede ser consultada en el siguiente enlace(Valores Humanos)¿Estás listo para ver que tiene preparado este valor al mundo? ¡Empecemos! ¡No te lo puedes perder!

Comprensión es practicar la empatía en tu vida personal y/o social. Todas las personas gozan de la inteligencia emocional, unos la desarrollan con mayor facilidad, adquiriendo autoconocimiento sobre sus emociones; son estas quienes poseen más ventaja para ayudar a otras, brindan las palabras justas en el momento indicado, inyectan la dosis necesaria de motivación e incluso apuntan directo en el blanco de la resolución del problema, es decir, facilitan la vida de su compañero.


autonomía (1).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Ser comprensivo es ponerte en los zapatos de otra persona, es reconocer sus problemas. Una persona común puede ser comprensiva, no quiere decir que acepte completamente al otro, sino que lo entiende, lo respeta, está siendo empático.

Una persona comprensiva no acepta del todo su vida, más bien tiende siempre a optimizarla, busca su mejor versión, quiere siempre ser alguien mejor. Estas personas son realmente fugaces, donde quiera que entran son luz, irradian donde quiera que esté lo necesario, dan lo mejor de sí mismos.

Cabe acotar que como existe lo bueno, también existe lo malo, entre otras palabras los pro y los contra. Aquellas personas que son buenas, justas, equitativas, leales, empáticas y comprensivas tienden a dar lo mejor de sí mismos, a veces no miden de cierta manera todo el potencial que dan, suele ser más de lo normal, más del esperado. Por lo tanto, resulta que se ven lastimadas, traicionadas y vilmente dañadas.

Tener una comunicación interpersonal es sumamente importante para ti. Las personas que luchan por conocerse interiormente, tienden a resolver sus problemas de manera más fácil, eficaz. Tienden a tener capacidades óptimas para vivir un mejor estilo de vida, se centran en sí mismos, por lo tanto al ser equitativos, dan de la manera más justa el potencial para lo que quieren lograr, hacer o incluso a lo que quieren beneficiar.


autonomía.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

La cuarentena es el mejor ejemplo para poner en práctica este maravilloso valor. Estar en casa nos ha obligado a interiorizar millones de preguntas, dudas, nos hemos conocido mucho mejor. No obstante, estar en casa ha traído peleas, discordias, rencillas, ha instituido barreras mentales e incluso psicológicas que antes no habitaban, pero ahora parece que quieren quedarse a vivir eternamente. La convivencia momentánea resultaba la mejor, pues teníamos por ende, menos tiempo en casa, ya que nuestras obligaciones eran fuera: en el trabajo, mercado, tiendas, estudios, cursos, entre otras actividades que solíamos hacer; ahora, no tenemos ni veinte minutos solos. La lección, reflexión o enseñanza que debemos tomar para nosotros mismos, no se trata de haberse leído un post completo sobre la comprensión, es: Seamos más comprensivos con nuestro alrededor. ¡Todos tenemos problemas! Todos lidiamos con cantidad de batallas que muchas veces no pueden ser entendidas, comprendidas, ni aceptadas desde otro punto de vista, otra cabeza, otros zapatos.

Un niño lidera con un encierro en cuatro paredes, quiere salir al parque, anhela volver a su colegio, necesita sus actividades extraescolares, también pasa momentos de tristeza, agobio y lucha interior por no comprender la situación actual.

Una mujer, sinónimo de multifacética está exhausta de ser ama de casa, limpiar las ventanas, barrer, hacer ejercicio en cuatro paredes, cocinar, lavar, explicar matemáticas, practicar la lectura de ma-me-mi-mo-mu con su hija, trabajar a las nueve de la noche, atender a su pareja.

Un hombre se ve obligado a trabajar desde casa. Recuerda con ilusión el último viaje en familia, ha jugado con sus hijos, pintó las paredes de su casa, botó la basura, cocinó con su mujer, peleó con su suegra, pero está exhausto, quiere volver a sus labores diarias. Ha puesto su mejor sonrisa en los momentos más débiles de la semana, todo por sus retoños

Un abuelito que salía con su perro todas las mañanas a estirar sus piernas por recomendaciones de su geriatra. Actualmente no tiene sino un televisor en el que solo se ven dos canales, no está para nada acostumbrado a cambiar su estilo de vida, sin embargo se ve obligado a hacerlo. Él más que nadie debe permanecer en casa, sus defensas son bastante débiles.

Los problemas son parte de la vida, las situaciones antes expuestas representan ejemplos claves para poner en práctica el valor de la comprensión. Sin más que acotar, le deseo a toda la comunidad sabiduría, considerando que así podrán actuar de manera justa y correcta. ¡Gracias por leerme!


@valentinapadronl (18).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

●Empieza por ser comprensivo contigo mismo. Date todo el amor necesario, tú eres valioso, importante, capaz. Después, atiende las causas de los demás.

●Sé empático.

●Atiende las causas Justas.

●Sé equitativo.

●Todos los días mejora tu inteligencia emocional.

V02.png

¿Tú, eres una persona comprensiva con el mundo que te rodea? ¿Conoces a una persona comprensiva? ¡No esperes más…! Comparte el texto con ella.

V01.png


@valentinapadronl.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.


@valentinapadronl.png

Imagen creada por @sweetval en Canva.


@valentinapadronl (1).png

Imagen creada por @sweetval en Canva.

Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

¡Gracias comunidad @elarca! ¡Bendiciones en el mes de las flores!

Hola @sweetval, en tu banner dice "No te PIEDAS" Jeje Te recomiendo algunas cosas:

  • Usa un solo banner, ocupan mucho espacio en tu post.
  • Publica desde las comunidades Cervantes o GEM o la que decidas, no uses la etiqueta OCD de primera por que OCD solamente apoya contenido en inglés en su comunidad.

Cualquier duda nos puedes consultar en el servidor de discord.
Saludos

Alebrijes

Muchas gracias por las recomendaciones, @alebrijes. ¡Las voy a tomar en cuenta!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Congratulations @sweetval! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 400 upvotes. Your next target is to reach 500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing HiveBuzz Shop - Offer gifts with your favorite badges
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!