Steemit Openmic week 126 "Mi Tierra" Cover interpretado por @gersonvasquez

in #openmic5 years ago
        Amigos de Openmic ésta semana quise realizar una presentación con un tema de mi bella Venezuela específicamente creada para mi ciudad natal Cumaná, Primogénita del Continente Americano, esta es una melodía del género "Canción" que popularizó Simón Díaz en su momento y también cantó nuestro gran tenor venezolano Alfredo Sadel. Me enorgullece traer para ustedes esta bellísima canción que describe una delas más lindas ciudades de Venezuela por sus hermosas playas, paisajes y su extraordinario gentilicio, las empanadas de cazón, las bebidas "Singaparao", "Rompe colchón" y los sabrosos cocteles de pulpo y camarón. Esta letra describe nuestra ciudad como lo que es en realidad, pasión por la música, los cañoneros, serenatas, etc.

        Agradezco a los organizadores del concurso @pfunk, @luzcypher por abrir esta bella ventana musical para nosotros los músicos que hacemos vida en la plataforma, y por su puesto al resto del equipo, @ausbitbank, @isaria, @krystle, @meno, @verbal-d, @soundlegion, @aggroed, @andybets, @curie, @cervantes, gracias por el apoyo, también agradezco a @classical-radio, @classical-music, por siempre apoyar a los músicos ejecutantes en la plataforma.

Autor: Luís Arismendi


Mi Tierra


Mi tierra allá donde nace la luna
Hermosas sus playas que arrullan
La reina del suelo oriental.
Sus noches, que lindo se ven los luceros
Al ritmo de un serenatero
que inspira en la noche a cantar.
Allá puso Dios la alegría,
y la mujer más bella
Y dijo un poeta al cantar
Cumaná quien te viera.
Mi tierra, allá donde nace la luna
Tus calles me traen los recuerdos
de mi Cumaná tropical.

INTERLUDIO:

Allá puso Dios la alegría,
y la mujer más bella
Y dijo un poeta al cantar
Cumaná quien te viera
Mi tierra, allá donde nace la luna
Tus calles me traen los recuerdos
de mi Cumaná tropical.
Mi tierra!


Enlace Youtube


Sort:  

Excelente tu participación en el concurso. Tienes una excelente voz e interpretación. Es una idea interesante que estén buscando géneros de música venezolana que quizás no se escuchan mucho, como el género Canción, y así ir rescatando estos géneros para su difusión.

Estarás en el reporte de curación de esta semana. Muchas gracias por participar con la etiqueta.

Saludos!!!

Este post ha sido votado por @acropolis en su temática cine y música en colaboración con el proyecto @templo.

videotogif_2019.02.15_20.29.34.gif

Hello @gersonvasquez! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @gersonvasquez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 1250 upvotes. Your next target is to reach 1500 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Carnival Challenge - Collect badge and win 5 STEEM
Vote for @Steemitboard as a witness and get one more award and increased upvotes!

Congratulations @gersonvasquez! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!