Transcurren los Días...

in #palnet4 years ago

Llegaron los nuevos materiales para diseñar tapa bocas. La misión de mi familia sigue en marcha. Se elaborarán en esta oportunidad 700 implemento más para un total de 1300. Adelante, siempre en acciones solidarias.

Información

Siguen transcurriendo las noticias en nuestro país Venezuela y las cifras hasta ahora siguen siendo relativamente bajas. Hasta ahora, en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos distribuidos en varias regiones del país entre ellos: Aragua, Portuguesa, Margarita y Trujillo. De igual manera se anuncian nuevas medidas para esas zonas y de esta manera cercar y evitar cualquier tipo de propagación.

Se ha observado en los últimos días mayor confianza entre los venezolanos. El discurso manejado entre la generación más joven manifiesta su incredulidad por el tema de la pandemia y se les ha visto circulando tranquilamente por las calles con mucha imprudencia. Para ellos, también se han dictado ciertas medidas porque su ansiosa conducta les hace tomar riesgos sin medir consecuencias.

En cuanto a la población adulta, al menos en Caracas se ha visto mayor consciencia. Mis propios vecinos ni se asoman por las ventanas, una que otra vez hemos coincidido y desde lejos van los saludos. No cabe duda que aun existe preocupación y miedo de salir a las calles por un posible contagio. Muchos, hemos preferido mantenernos distantes, distraídos en algunas actividades, contribuyendo con algo sin salir de casa, antes que tener que salir.

Puede en este sentido, que haya otra dura y triste realidad. Puede que en esta distancia social no podamos vivir de cerca la experiencia de aquellos que no cuentan con recursos para sostenerse en estos momentos y obligatoriamente deban salir a las calles para arriesgar sus vidas, las de sus familias y la de nosotros mismos pero por un argumento de gran peso. Imagino esas acciones como las de algunos familiares en el extranjero. En Ecuador por ejemplo, unos primos han decidido salir a las calles a todo riego para vender tapa-bocas elaborados por ellos mismos porque nadie perdono el arriendo el pago de servicios. Las medidas tomadas por los gobiernos, no se cumple, todos reclaman sus derechos y es difícil juzgar quién o quiénes tienen la razón.

En Caracas todo aparenta organizado, no puedo especular ni afirmar que esto suceda en todas las zonas caraqueñas, doy fe de la comunidad donde vivo. Los vecinos nos hemos organizado por grupos de Whatsaap, a través de este medio damos y recibimos información sobre compra y ventas de productos. No pensamos que fuese a funcionar pero, gracias a Dios así ha sido. El grupo comunal se encuentra asociado a algunas redes de abasto, carnicería, charcutería y desde allí se ofrecen artículos variados. Por otro lado, la personas encargadas de anunciar sobre los servicios básicos, lo hacen a través de la red siendo el proceso una forma efectiva para trabajar en equipo.

A pesar de la tensa situación por cada suceso acontecido durante las últimas horas, el pueblo se mantiene tranquilo, unido en oración, aprovechando la Semana Mayor para contemplar el silencio, participar de algunas celebraciones eclesiásticas así como también participar desde la distancia en la Procesión del Nazareno la tarde/noche de antes de ayer.

Continuamos en cadena de oración por nuestros hermanos e otros países quienes hoy luchan por combatir el moral y feroz virus. Rogamos para que Dios conceda sabiduría a los científicos y logren dar con la cura de esta enfermedad tan grave. Fuerza y fe para todos.

¡Gracias por leer, comentar y votar!

Sort:  

Ha servido para formar lazos de hermandad entre los miembros de las comunidades. ¡No al miedo!

Mantente saludable @belkisa :pray:

Así es, mente positiva siempre y buscando siempre las medidas favorables. Saludos @yonnathang

Eso he notado yo también Comay. La impulsividad de los más jóvenes se nota en la imprudencia.

Es común entonces la actitud de los muchachos, eso indica algo.

Interesante el grupo de Wasapp para comerciar entre varios. Internet es la solución a muchos problemas del confinamiento. Se puede hacer teletrabajo, también proporciona entretenimiento e información. Internet en estos días ha supuesto un grandísimo avance que de otra forma le habría costado años.
Un abrazo y mucha salud para ti y los tuyos.

Coincido contigo amigo, a partir de ahora Internet y todas App a través de las IA tendrán nuevas valoraciones. Gusto en saber de ti amigo, cuídate también.