¡Reinvindicando a la empanada de queso!

in #palnet4 years ago (edited)
Hola querida comunidad, hoy les comparto un artículo donde me voy a dar a la tarea de defender a las pobres y rechazadas empanadas de queso.


En Venezuela no hay cosa más rica que comerse un empanada frita recién salida del caldero a riesgo de quemarte ya que su crocancia y jugosidad son de los más grandes placeres imperdibles a nuestro paladar.


Las empanadas según la región tienen diferentes rellenos, pero al decir verdad todo depende de la creatividad del que las prepare. Entre los rellenos más clásicos están las de carne molida, pollo, carne mechada y queso...sí, la tan vilipendiada y mal mirada empanada de queso 😂.

La queja principal para no elegir una empanada de queso se basa en que resulta un verdadero engaño, ya que se ve de buen tamaño, luce de buen color pero a la hora de morderla te encuentras con un vacío en su interior que lamentas no haber elegido una empanada de otro relleno. Algunos le dicen "rellena de aire".

Pero señores, hablemos claro, la culpa no es de la pobre empanada; la responsabilidad recae por completo de quien las rellena ya que el queso que usa es alto en sal y no ha pasado en su elaboración por un proceso de cocción, entonces cuando se rellenan las empanadas con este tipo de queso y encima rallado, el intenso calor de la fritura hace lo suyo, deshidrata del tal forma el relleno que lo poco que queda de éste se adhiere a las paredes internas de la empanada y queda una muy pequeña masa de queso fundida en el fondo de la misma. La sensación al morder una empanada de este tipo es de una masa con un juguito saldo en su interior 😒.

Para ser justos y darle el valor que corresponde a la empanada de queso, yo la preparé rellenándola con un queso de más cuerpo como un mozzarillo 😋, una combinación de queso mozzarella y amarillo... ¿y el precio? Casi igual que el blanco duro.

Así que comencé a prepararlas, comprobando así mi teoría antes descrita sobre la calidad del queso a usar, por tanto someto a la sabia opinión de quienes me están leyendo si la foto de mi empanada rellena de queso ¿no es toda una delicia?.


deliciosos.jpeg


Me emocioné tanto que hice varias y si las guardas bien con separadores de plásticos las puedes congelar y tener listas solo para freír.


relleno.jpeg


para freir.jpg


Espero que de ahora en adelante las empanadas de queso tengan un lugar más cercano en nuestras elecciones...ella es rica pero depende del queso con que se prepare. ¡Nos vemos en el próximo post!

Todas fotos son propiedad de @chaodietas tomadas con teléfono celular KRIP K5.

Sort:  

Mujer yo quejándome de las empanadas de queso y vienes tú con este espectáculo que se ve demasiada bueeeena. Tienes toda la razón, la culpa no es de la empanada...es la empanadera pichirre jajajaja

jajaja hay que hacer campaña para que las empanaderas sean más generosas con el queso que le colocan, saludos.

Hola amiga te quedaron linda las imágenes. A mi si me gustan las empanadas de queso.
Aprobado Revindicada.
Un abrazo.

Gracias querida @mafalda2018, tal cual reinvindicada!

Uy no, eso se ve divinooo 🤩 me encantan las empanada de queso. Son una delicia, saludoos...

Si todas tienen los suyo @cleydimar2000, saludos para ti también.

¡@gorayii respeta a las empanadas de queso, carajo! Son de las más deliciosas. Jum.

Amo las empanadas de queso amarillo, y estas se ven demasiado buenas. Me dio hambre.

Mi querido @jauregui98 es mejor vestirte que alimentarte jajaja, saludos.

JAJAJAJAJAJJAJAJA @laloretoyya puede confirmar eso.

Muy rica ahora voy a robar la receta uwu

jajaja dale @memes777, nos mandas las fotos, saludos.

Que sabroso las empanadas de queso son mis favoritas, la gente que los hace en la calle son unos tacaños y quienes no les parezca pues que se coman sus caraotas con azucar y sus hallacas con mayonesa >w<

jajaja tienes razón @dracrow, apoyo tu moción, saludos.

¡Esa empanada de queso es gourmet! No se vale. ¡Jum!

jajaja @laloretoyya en la guerra y en la cocina se vale todo, un abrazo.

¡Bendita sea la empanada de queso!

jajaja @gabrielr29, larga vida a los degustadores de empanadas de queso, saludos.

Congratulations @chaodietas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 100 replies. Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!

Gracias @hivebuzz otro reto completado ✨

Posted using Dapplr

Ya estamos emocionados verte recoger mucho mas nuevas insignias pronto! 😉

Por el tipo de queso es que se valen que tengan ese relleno, así si!

claro @gaeljosser la idea es que sean tan sabrosa como las otras, no puede haber un apartheid en ese mundo de las empanadas jajaja

Santísimo Cristo, yo quiero una de esas empanaditas que se ven tan jugosas y deliciosas jajaja. Y vaya que si reivindicaste la empanada de queso!. Me encantaron, buscaré la manera de prepararlas. Gracias por compartir esta bonita y sabrosa publicación. Mi apoyo y un abrazo! @chaodietas.

Muchísimas gracias @marybellrg, si las preparas pasa una foticos, saludos.

A mí me encantan las empanadas y de queso mucho más. No puede creer que alguien pueda recriminar algo en contra de estas.

Las tuyas quedaron espectaculares, para cuando invita?

Jajaja @yonnathang, cuando vas a un puesto de empanadas y ves unas rezagadas sin temor a equivocarnos son las de queso, de hecho si las personas tienen mucha hambre las piden como por última opción... y no es justo para esas pobres. De verdad me encantaría que la virtualidad nos permitiera compartir la comida, sería alucinante, saludos, mil gracias por tu comentario.

Estas empanadas de queso están mundiales, Asi es imposible resistirse jajaja. Gracias por compartir en el programa con nostros.

jajaja gracias estimado @josecarrerag, al leer tu artículo me has motivado a tratar de preparar unas empanadas de papa y queso, tal vez no me queden como las de tu tía, pero podré probar su sabor. Mil gracias por tu comentario, nos vemos en el próximo post.