¡Una infancia dulce!

in #palnet4 years ago
Saludos querida comunidad @palnet, hoy es día de rememorar esos dibujos animados que formaron parte de nuestra infancia y que siempre quedarán grabados en nuestros corazones.

Al recordar los dibujos infantiles que más veía, tuve un choque tremendo ya que me dí cuenta que algunas de ellas casi eran en blanco y negro 😂...bueno no tanto, pero lo que sí me pude percatar es que era una época en que la programación para niños tenía personajes dulces, amables, con diálogos que no usaban palabras soeces y los villanos tenían la capacidad de establecer "mea culpa", arrepentirse y dejarnos una moraleja, características muy distintas en los dibujos animados actuales.

Una de las comiquitas que solía ver era "fresita", su personaje principal era una niña con un lindo gatito y una serie de amigos que vivían en cada capítulo aventuras, sorteando las dificultades provocadas por los villanos; "El panadero de pan pan" y "Uva Agria".

La "fresita" que yo veía fue la primera versión (1980), ya que este personaje a lo largo del tiempo ha ido cambiando en su aspecto y hasta en edad. Mi "fresita" era tal vez una niña de 8 a 10 años. La fresita más reciente representa una chica adolescente, incluso a mi parecer muy poco femenina.


Diseño sin título 2.png

Fresita ilustración de 1980

Fuente: Strawberry Shortcake Wiki


Fresita ilustración de 2009

Fuente: Strawberry Shortcake Wiki


Fresita ilustración de 2018

Fuente: Strawberry Shortcake Wiki


En la época que sale por primera vez el dibujo infantil de "fresita", los expertos del marketing tenían bien claro que la población infantil es un objetivo pujante para lograr ventas, y nos llenaron de tantos artículos de "fresita" que era imposible no ser su fan. Uno de los recursos de este marketing fue recurrir a los estímulos visual y olfativo, los cuales son muy sensibles en los niños. Los muñecos de "fresita" y sus amigos tenían olores y colores a las frutas que representaban. Incluso se llegó a sacar un estuche de maquillaje con un labial de "fresita". Este brillo tenía un aroma tan penetrante que todos sabían que lo tenías puesto.


En esos tiempos varios artículos escolares tenían estos personajes; cuadernos, borradores, loncheras, sacapuntas, morrales. Habían adhesivos, muñecas de telas, juguetes, blusas, carteritas y la joya de la corona...el álbum de fresita. Eran horas interminables en el recreo intercambiando las barajitas. ¡Qué recuerdos aquellos!.


Realizando este artículo encontré que la creadora de este personaje es la ilustradora americana Muriel Fahrion, la cual también es la madre de los tan famosos "Ositos Cariñosos". Es una artista que toda su vida la ha dedicado a crear personajes infantiles, una mujer de carácter muy jovial y súper activa en redes sociales. Para ver más de ella la puedes seguir a través de su cuenta en instagram con el usuario @outtathinairstudio.

muriel fahrion 1.png

Muriel Fahrion con dos de sus creaciones más emblemáticas.

Fuente: Cuenta de instagram de Muriel Fahrion


muriel fahrion 2.png

Un regalo en la puerta de Muriel Fahrion.

Fuente: Cuenta de instagram de Muriel Fahrion


Apenas conseguí su cuenta la seguí y como cualquier admiradora le escribí y ¿adivinen que pasó?...pues me respondió y me hizo el día 😇😍.

mensaje de muriel fahrion pequ.png


Espero que disfrutaran este viaje, tanto como yo, a una infancia dulce, amable, llena de ilusiones y con personajes que sin duda dejaron un pedacito de sí en cada uno de los que veíamos estas comiquitas. En mi caso "fresita" me dejó el gusto de hacer mermeladas, hornear bizcochos y compartirlos con mis seres queridos y amigos...además de la felicidad que me produjo la respuesta de la mamá de fresita 😍.

¡Gracias por leerme será hasta el próximo post!

Sort:  

¡Que hermosa! Esa comiquita se la pongo a mi hija. Uno de mis primeros pasteles, decorados con fondant era de "Rosita Fresita".

Si es muy tierna, creo que a nuestras niñas de hoy les hace falta esa dulzura, que bueno que le pudiste decorar su torta, me imagino su felicidad, gracias por tu comentario saludos.

Congratulations @chaodietas! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts. Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

La fanática de fresita en mi familia era mi hermana, yo nunca la llegué a ver, pero en mi cuarto había una cajita de música que yo no paraba de ponerla a sonar.

Oye que lindo, no llegué a tener una de esas, saludos.

Ay que belleza Fresita, por supuesto que la recuerdo. Comparto contigo, la versión original era la más tierna y dulce. Por cierto, yo amaba los ositos cariñosos jajaja

Si creo que las demás versiones cambiaron mucho su esencia.

Un post muy dulce con un personaje hermoso que denota la ternura que hay en tu corazón. Estupenda publicación, me gustó mucho como la detallaste y el sentimiento que le imprimiste. Gracias por compartir!. Un abrazo! @chaodietas

Gracias de verdad que regresé por un instante a mi infancia.

¡Rosita Fresita es de mis favoritas! Siempre buscaba la excusa de unirme a mi sobrina para verla, me encantaba demasiado. ¡Qué genial que te haya respondido! Hace más satisfactoria la experiencia de hacer la publicación y revivir los recuerdos por haberla visto.

Si fue genial, y cuando revisas su instagram ves que sigue siendo una niña!

Tenia muchas amigas que les encantaba, cargar algún accesorio con la temática de fresita era están en la moda entre las niñas del momento.

Si yo tenía muchas cosas, era una locura jajajaja

Muy interesante, no sabía los ositos cariñositos también eran obra de la misma artista. Esos los vi mucho también cuando era muy pequeño.

Si a mí también mes sorprendió que tuvieran la misma ilustradora, saludos.

Me encantaba esta comiquita me recuerdo del panadero chachacha chaa, me parecia super fastidioso jajjaja... pero no me acuerdo de la uva agria jajjaja.... Es muy cierto lo que dices de los productos y lo del brillo labial jajja Excelente dato sobre la escritora, no sabia quien era ni que era la responsable de los ositos cariñosos, que fino que te contestara... ¡Que emoción! y por otro lado, tienes mucha razón con esa actualización de fresita, se ve más varonil que femenina 😅... Me encantó tu articulo ❤️

Gracias, si fue genial encontrar a su ilustradora, sobre todo no creía que aún estaba viva y que usara full las redes sociales, la creía una abuelita tranquila, pero no jajaja, saludos.

Por lo que cuentas esa escritora está rompiendo esquemas aún ajjajaja abrazos