La Criptomoneda que dobló su valor gracias a un Tik tok

in #palnet4 years ago (edited)

La Red Social china Tik Tok no solo ha sido protagonista de múltiples situaciones cómicas durante la pandemia, ahora ha ejercido un papel protagónico en la subida de Dogecoin, haciendo que esta moneda doble su valor en menos de una semana.


Fuente

La historia comienza con un Tik Tok de un usuario llamado” jamezg97” que invitaba a invertir en Dogecoin, un esquema tipo  “pump-and-dump” para inflar la cotización de la moneda en Coin Market Cap.

"¡Vamos a volvernos todos ricos! Dogecoin es prácticamente inútil. Hay 800 millones de usuarios de TikTok, una vez que llegue a 1 dólar, tendrás $10,000. Cuéntale a todos los que conoces".


Fuente

Este hecho es particularmente notable ya que Dogecoin es una criptomoneda creada con base en un meme, una prueba presentada por un par de amigos para hacer entender que cualquiera puede crear una Criptomoneda.

Para bien o para mal, con este hecho se evidencia que la influencia sobre una gran comunidad cuenta con un valor económico y que esta puede influenciar a muchas personas de ahora en adelante a aprovechar este tipo de oportunidades.