Un diferente tipo de artista

in #palnet9 months ago (edited)


Estamos acostumbrados a ver artistas que se basen en un solo ámbito, ya sea componer, cantar, dirigir, escribir, tocar o pintar, pero pocas veces encontramos a un artista que abarca todos los aspectos anteriores y los hace de una forma increíble. Toco este tema porque a pesar de que sé que no es el único artista así que existe, hoy quiero presentarles (aunque es muy probable que ya lo conozcan) a Jack Stauber, un artista diferente.

Jack es un cantante productor que se basa en hacer música muy sintetizada y sin algún arquetipo de género, teniendo canciones que hablan de la depresión y el suicidio, cambio su voz de aguda a grave en cuestión de segundos, a canciones dónde solo usa sintetizadores que si no se escuchan bien pueden confundirse con sonidos al azar que llegan a durar tan solo 40 segundos.


Creo que de Jack Stauber se tiene que hablar porque, puedes tener algún referente de la música que haya hecho algo similar a lo que él está haciendo, pero nunca igual. Existen artistas como Donald Glover, que son creadores, actores, productores, cantantes, y multifacéticos de muy buena manera, pero Donald, como la mayoría de los artistas así, tienen algún empujón o ayuda, de alguna productora o amigo, mientras que Jack, se volvió un artista reconocido por mérito propio y único. Con un canal en youtube con más de 60 vídeos y poco más de un millón de suscriptores, se ha vuelto un artista bien reconocido por sus fans y querido de una forma no tóxica y apacible.

Puede que el amor que le tengan los fanáticos a Jack sea por su peculiaridad, ya que entre sus vídeos en youtube puedes encontrar Stop Motion, live action y dibujos al mejor estilo Ren y Stimpy, pero remasterizados para emular un efecto a VHS (aunque creo que no los emula, sino que son verdaderos VHS que de alguna forma logra montar en youtube). Animaciones aterradoras, sangrientas, reflexivas y demás se encuentran en su canal, algunas sin sentido que pueden llegar a ser simplemente alguien descuartizando un cuerpo durante un minuto, o simplemente un bebé
gritando que termina siendo uno de las canciones más reconocidas de sus álbumes más experimentales.

Y yéndose por su música, a pesar de que en cuanto a la animación Jack es un poco extraño, su música se siente en su mayoría como algo producido por una buena disquera: está bien cuidada, remasterizada y aprovechada. Es una pena que la canción que hizo que diera el salto a ser más reconocido fue su canción más “normal”, por así decirlo. Buttercup es la canción por la cual la mayoría seguramente conoce a Jack Stauber, y es normal que al buscar su discografía te lleves una sorpresa, pues sus canciones no se parecen mucho a lo que hizo con Buttercup, siendo una de las cosas más evidentes que, es la única canción en la que habla de amor, y por cómo es Jack, no se puede tildar como canción romántica, sino que tiene una que otra frase que te da a entender que es hacía una persona especial, pero esto tiene su significado…

Jack Stauber en sus dos últimos álbumes trató de ser más comercial, y a su vez, más maduro en cuanto a música se trata, e hizo álbumes conceptuales. Pop food e HiLo representan la vida de una persona y sus altibajos, espectivamente. Pop food habla del paso del tiempo y cómo se siente alguien en cada etapa de la vida, desde que es un bebé, pasando por la adolescencia enamoradiza (aquí es donde entra Buttercup) hasta llegar a la vejez. HiLo es un juego de silabas, usando “Hi” como referencia a “high” de feliz o drogado, y “Lo” como referencia a “low” de triste o decaído.
Hilo es el último álbum que ha sacado Jack Stauber, y es el álbum que, sin saber nada del artista, tiene más posibilidad de enamorarte, pues es el que tiene el sonido más limpio y común de todos, sumándole a esto también la creatividad y determinación de hacer un álbum que tenga canciones acerca de algún suicidio para después pasar a una canción que hable sobre la felicidad de vivir la vida al límite, al mejor estado “HiLo”.

Jack Stauber ha demostrado ser un artista versátil, que no tiene miedo de tocar temas importantes o hacer algo que alguna productora no vería bueno, y es porque ésta solo, siendo un artista indie al que le gusta permanecer en ese tópico de ser lo suficientemente reconocido como para lucrarse con lo que hace, pero no tanto como para tener que cuidarse de decir o hacer algo indebido. Jack Stauber es alguien que parece ser simplemente una persona con el conocimiento y las ganas suficientes como para hacer lo que muchos quisieran hacer, y si con todo lo que he escrito no tienes un mínimo de curiosidad de saber más de él, el hecho de saber que sigue haciendo las cosas porque es así y no porque algún productor o disquera lo controlan, es razón más que valida para darle una oportunidad.




Consider to follow our curation trail on steemauto We thanks all the support.

Sin título-2.png

To all of you artists out here at Steemit! If you ever are lost please join Bokura No Digital World at our discord chat


Repollo is a Project that Works based on MEMBERSHIPS from the users that delegate SP and/or join the Curation TRAIL. Repollo is supported by 2 steemit witnesses, @cervantes y @upheaver, if you upvote them as Steemit Witness you support better rewards for the members of the community.


Repollo es un proyecto que funciona con MEMBRESÍAS de usuarios que delegan y se unen a nuestro TRAIL. Repollo es apoyado por dos Witnesses, @cervantes y @upheaver, si tú votas por ellos como Testigos en Steemit Witness apoyas para seguir entregando mejores recompensas.

fondonuevopollo copia.jpg

Repollo Membership Post

Group 70@2x.png

Good-Karma

Qurator

The Repollo Family was made by Saouri Coronado - @Sawcraz.art Inspired in the original characters made by @eddiespino You can see the original characters here and you can also see the making of @sawcraz.art here She's open to comition with no restriction!!

All Rights Reserved - @Takeru255 and @Sawcraz.art

Sort:  

Hello!

This post has been manually curated, resteemed
and gifted with some virtually delicious cake
from the @helpiecake curation team!

Much love to you from all of us at @helpie!
Keep up the great work!


helpiecake

Manually curated by @lunaticpandora.


@helpie is a Community Witness.

Pienso que actualmente con tantos avances e innovaciones, a los artistas se les hace más dificil brillar si sólo se dedica a un campo del arte. Claro, no todos tienen las habilidades y destresas para desarrollarse en distintos ámbitos, pero quienes lo hacen, deben ser muy buenos para poder resaltar, sumado a eso ser auténticos, como este personaje que presentas, sino, sería uno más en el montón.

Hablar de suicidio, osn temas que la mayoría no toca en el arte.. pocos. ¿crees que se deba hablar de eso publicamente?

Sí. Me parece que todo tema que te inspire puede ayudarte con tu arte, y Jack habla del suicidio como algo malo pero a su vez como una etapa en la vida con los pensamientos suicidas. Me parece bien porque es una forma de decirle a la audiencia que no está sola en esos casos.

Muchas gracias por comentar