Petróleo calidad viscosidad y producción

in #partiko4 years ago

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria. Dicho esto veamos ahora cómo se originó el petróleo, dónde están los yacimientos más importantes de nuestro país y otros puntos de interés.

El precio del crudo en el mercado internacional está influenciado, entre
otras, por tres características principales: densidad, contenido de azufre y el
rendimiento de productos durante la refinación. Según el Instituto Americano
de Petróleo, la densidad se clasifica de la siguiente forma:
Tipo de crudo Grados API
Livianos o ligeros Mas de 34 grados
Medianos De 28 a 34 grados
Pesados Menos de 28 grados
Petróleo nacional
Mezcla Xan/Cobán
(crudo pesado) 15.33 grados.

La unidad de medición de la viscosidad del petróleo es el poise o El centipoise, Este nombre es dado gracias al aporte del médico físico Jean-Louis Marie Poiseuille quien a partir de sus estudios sobre el corazón y la circulación sanguínea, formuló en 1844 las leyes de la circulación laminar de los fluidos viscosos en tubos cilíndricos.

Viscosidad: es uno de los factores más importantes del petróleo en los procesos de producción, transporte refinación, y petroquímica, la viscosidad indica la resistencia, que opone el crudo al flujo interno.

Poise: Unidad equivalente a la viscosidad de un fluido en el cual el gradiente de velocidad sometido a un esfuerzo constante de una Dina por centímetro cuadrado por segundo (Cm2/Seg)

Centipoise: Unidad de medida de la viscosidad equivalente a centésima parte de un poise .

Información extraída desde revista semanal digital de PDVSA saber petrolero. Quiero agrader a todos por su atención , los invito a seguir apoyando mis posts.

Posted using Partiko Android