Primera vez Celebrando Carnavales en Celendín 2022

in #peru2 years ago (edited)

Introducción

El día de hoy vengo a compartir con ustedes las fiestas de cómo se celebran los carnavales aquí en Celendín departamento de Cajamarca.

Salí desde la ciudad de Lima con la empresa de transporte Turismo del norte con costo de S/. 80.00 la duración del viaje fue de aproximadamente 15 horas. salí a las 3:00 P.M y llegue a las 10:30 A.M

IMG_1839.JPG

Contenido:

Cajamarca es un lugar de mucha historia, tradición y costumbres por lo que me anime a iniciar la aventura para conocer sus experiencias y estilo de vida.

Además de la sangre de mi papa, tengo familiares que conoceré por primera vez.

Celendín fue fundada por los colonos españoles y portugueses de origen judio, su panorama es de hermosos valles de chacra o jalca y además su ciudad es un lugar plano de amplias calles parecido a un ajedrez. El nombre de Celendín fue en honor a la reina Amalia en el año 1802

Una vez que llegue a celendín conocí a familiares del hermano de mi papá y ellos me llevaron a su chacra donde siembran oca, habas, repollo y crían vaca

Visité la plaza mayor de Celendín, recorrí sus calles, sus mercados. Me sorprendió su orden y la amabilidad de las personas.

luego de ello me fui a las chacras donde hay familiares de mi papa para la celebración de los carnavales lo cual me sorprendió el orden y organización tanto las mujeres preparaban la cocina, chicharrón frito, relleno de chancho mezclado con harina de trigo donde el éxito era que todos se diviertan y la pasen de maravilla en dicha celebración,

Los hombres fuertes cargaban el árbol gigante donde se iba hacer la yunza sus decoración de premios y globos de colores. Luego su respectivo almuerzo donde todos se reúnen en familia para degustar, compartir experiencias, risas y anécdotas.

Snapshot.png

Luego fui a conocer un lugar llamado boca de toro en el caserío de pedregal, es llamado boca de toro porque se crea con la piedra la nariz del toro fluyendo de aguas con un sonido espectacular sanador para el alma.

Luego regrese para seguir grabando el evento de la fiesta carnavalera el segundo día donde fue acompañado con la chicha de jora de maíz, cerveza y su baile cajamarquino el mejor baile que uno debe bailar.

Así llegó el final de 2 dias muy bonito y divertido de poder vivir la experiencia de celebrar por primera vez los carnavales en celendín. gracias a la familia Diaz, Familia Carranza, Familia Atalaya…. Gracias totales.

Datos de internet:

Lo más interesante que la cobertura de datos móviles llega en la zona de celendín y la chacras en base a mi experiencia use la cobertura de la empresa Bitel para poder estar conectado a internet.

IMG_1799.JPG

Inversión:

S/200 soles total promedio

Pasaje de Lima a Celendín: s/ 80.00
Pasaje de Celendín a Huasmin caserío pedregal ida a vuelta: S/. 20.
Comida y gastos otros: s/100.00

Conclusión

Celendín es una extraordinaria ciudad para conocer y disfrutar de sus paisajes, las chacras, conocer su historia, tradiciones y cultura de su gente.

su comida donde se sirve con abundante papa, mote, maíz, la leche de vaca, el Cuy abunda para estar super alimentado lo cual está escribiendo mas lugares hermosos en los futuros blog.

Gracias por leer y suscribirte.

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @ripusun! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 500 upvotes.
Your next target is to reach 600 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Today is the beginning of a new Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - March 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

STOP

Notifications have been disabled. Sorry if I bothered you.
To reactivate notifications, drop me a comment with the word NOTIFY