Conoclinium coelestinum una humilde planta de mucha utilidad.

in #photography4 years ago

IMAG9396.jpg

La naturaleza siempre tiene sus formas de reproducción para las plantas en su mayoría por medio de flores, que es donde se albergan los órganos reproductivos de estas, y para nuestro deleite podemos ver estos órganos en todo su esplendor cuando nos damos una caminata sea para ir al trabajo de campo o simplemente al momento de recorrer los parajes por nuestra zona de cultivo.

IMAG9391.jpg

Aquí podemos ver este pequeño arbusto de tamaño no mayor a medio metro de altura que crece en las laderas y en los caminos y que pasa desapercibido y que muchas veces no nos damos cuenta de su existencia hasta la época que florece que es por los meses de Agosto y Septiembre que emerge con sus flores azul claro color cielo, que crecen en gajos conocida también como Flor de Niebla porque su mayor aparición es cuando hay neblina se ve de mejor manera el tono de su color azul.

IMAG9393.jpg

Estos gajos en cuyas puntas se desarrollan los pétalos que vienen siendo como una gran cantidad de pelitos que creen de un cuarto a medio centímetro de largo que pareciera que son pelitos pero en realidad son los pétalos de las flores e su maravilloso color Azul, crecen en gajos de unas 5 a 10 flores por ramillete o gajo, dando la sensación de ser una sola flor compuesta por múltiples florecillas.

IMAG9394.jpg

Es muy apreciada por los insectos ya que veo que es muy atractiva para ellas por sus néctar que producen estas florecillas insignificantes para nosotros los humanos pero muy apreciado por los insectos.

Otro uso muy común es como pastizales ya que es apreciado por el ganado por su follaje es comido por el ganado sea vacuno, bovino, caprino este último especialmente por su alta demanda proteínica vegetal.

IMAG9399.jpg

Bueno aquí tienen este dato tanto de sus bellas flores como de sus usos que pueden tener estas humildes e insignificantes plantulitas, que muchas veces no nos detenemos a apreciarla ni a investigar que usos podrían tener.

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Mano pienso que pueden servir de adorno en un jarrón de cristal , son delicadas y eso las hace más bonitas .
Cuídate mucho manito , ya estamos saliendo muchos a la calle

Si son hermosas, si por favor cuidate tu también por favor