[SPN-ENG] Otros Mundos / Other worlds

in #photography3 years ago

P1510074.JPG

La portada arruinada de una vieja iglesia medieval; el sendero melancólico que conduce a un monumento romántico que ya apenas nadie recuerda o visita; una imagen reflejada en las pacíficas aguas de un estanque o el sol incidiendo en el meridiano de una fantástica recreación artística.
[The ruined portal of an old medieval church; the melancholic path that leads to a romantic monument that hardly anyone remembers or visits; an image reflected in the peaceful waters of a pond or the sun striking the meridian of a fantastic artistic recreation].

P1510066.JPG

Sólo son sugerencias que determinan una mirada, invitaciones subliminales a penetrar en los ambivalentes caminos de la percepción y de la interpretación, señales de otros mundos alternativos, que después de todo, coinciden en el espacio-tiempo con éste.
[They are only suggestions that determine a gaze, subliminal invitations to penetrate the ambivalent paths of perception and interpretation, signs of other alternative worlds, which after all coincide in space-time with this one].

P1510087.JPG

Se puede o no reconocer, pero en el fondo, bien que podríamos decir que somos, metafórica y subjetivamente hablando, habitantes incondicionales de la fantasía.
[It may or may not be recognized, but deep down, we could well say that we are, metaphorically and subjectively speaking, unconditional inhabitants of fantasy].

P1510097.JPG

Parafraseando a Rudyard Kipling: hay otros mundos. ¡Ve y descúbrelos!.
[To paraphrase Rudyard Kipling: there are other worlds. Go and discover them!].

P1510098.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
NOTICE: Both the text and the accompanying photographs are my exclusive intellectual property and therefore are subject to my Copyright.

P1510023.JPG

juankar.png

MUNDO.jpg

TXATXY CAMARA--1.png

Sort:  

A pesar de ser en blanco y negro, fíjate en una vaina, mi hermano, me parece ver los colores en ese sol que se cuela entre las dos columnas que soportan la gran piedra.
Yo soy hartopana del blaco y negro, no se si recuerdas que te dije una vez que nunca he soñado en colores.
Es posible que tenga algo que ver, toda la tv, y cine que vi en blanco y negro.
Saludos mi hermano.

Te entiendo perfectamente, mi pana. Yo crecí con la radio y la televisión en blanco y negro. Con el blanco y negro, viví, sentí, me emocioné y disfruté de los grandes clásicos del cine. De manera, que podría decirse que el blanco y negro fue el primer detonante de la imaginación, donde hasta los menores detalles, te sacudían y provocaban una reacción determinada, que nunca he vuelto a sentir con el color. El blanco y negro es fantasía, es creatividad y hasta podría decirse, como afirman algunos de la obra de Meliéres, que es magia también e incluso inspiró la imaginación de grandes escritores, como Michael Ende, en su obra 'Momo', de la que bien se podrían sacar multitud de interpretaciones. Pero todos los gustos y todas las opiniones son respetables, pues cada uno piensa y se deja llevar por sus impresiones, de una manera muy personal. Abrazos

Hola @juancar347, empecé a leer e inmediatamente busqué si podía colocar mi comentario ja,ja,ja, no cabe duda que soy un hombre muy desconfiado , ahora si te diré lo que pienso , la fotografía en blanco y negro hace que luzcan lúgrubres algunos sitios como los que vemos aquí , de alguna manera al observar pienso en personas que han pasado por el lugar y tal vez ya no están , bueno los pensamientos que me trasmiten las fotos son tristes , o seré yo que estoy así .
Un abrazo y me encanta poder comentar tu trabajo.

Particularmente, la fotografía en blanco y negro me conmueve, me toca la fibra, por decirlo de alguna manera y me sirve también de inspiración. Evidentemente, todos los comentarios me parecen muy respetables, pues como digo o intento transmitir, el mundo de las percepciones, de las sensaciones es particular y cada uno tiene las suyas y las interpreta a su manera. Yo no veo nada lúgubre y sí lugares o situaciones que invitan a especular con el misterio. Hasta cierto punto, sí puedo coincidir con esa sensación de tristeza de la que hablas, por su soledad, por su sentido del pasado, etc., sensaciones que se acrecientan posiblemente más presentadas en monocolor. Esas mismas tomas, vistas a color, posiblemente las haría mucho más vulgares, restándoles precisamente esas sensaciones que he comentado. Pero es tan sólo mi opinión, no quiere decir que tenga razón o que mis conclusiones sean tan concluyentes como para sentar cátedra. Saludos y gracias por tu comentario.

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, I did it again... I just rehived your post!
Week 61 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!
4

Thank-you very much