Prácticas con Nik Collection

in #photography4 years ago

Nik Collection es un conjunto de complementos muy creativos de fotografía para Adobe Photoshop y Lightroom Classic. Son un total de 8 complementos pero en muchos de ellos hay tantas opciones que la lista es demasiado larga para recordarla. Por eso me gusta tanto, me paso horas y horas probando cómo quedaría si le aplico esto, pero luego también quiero probar esto otro, más aquel de allí. Al final algunos de mis experimentos terminan en desastre total... Y otras veces tengo suerte y el resultado no me desagrada.

Tenía por ahí algunas fotos más de lo que aquí llamamos Diente de León y me dio por experimentar un poco. No me decidía a usarlas porque el entorno no me gustaba nada, era un edificio feo y medio borroso y algunos matojos, pero recordé que con Photoshop podemos hacer magia y me decidí intentar eliminarlos 😉.

Hace unos días estuve practicando la doble exposición y la verdad me gustó muchísimo, así que voy a empezar hoy otra vez con esas.

[Click en las imágenes para verlas en tamaño original]





Resulta que hay una opción que te deja también crear un nuevo filtro, a tu manera. No tenía ni idea de esto pero, por supuesto, en cuanto me di cuenta lo probé. Me vino genial para estas fotografías porque, como dije antes, lo que quería era eliminar al máximo posible lo que había alrededor, y eso hice. Como es mi propio filtro y le puedo llamar como quiera, le he puesto cielo azul. Muy creativo, ¿verdad? 🙄🤣.





Por último, no me pude resistir a aplicarle un tono sepia suave, ya que es uno de mis preferidos, junto con el blanco y negro 😍.



El proceso


Como dije antes, quería borrar cosas que no me gustaba como quedaban de fondo. Os voy enseñar lo que hice paso a paso, pero en una sola fotografía, si no sería mucho... Este es el proceso que realicé:


Imagen con solo algunos retoques de nitidez, luz, contraste, etc...


Después de la magia de hacer desaparecer cosas que no te gustan 😝.



Se hace con esa opción que veis ahí, es como un sello o estampa, se le llama de muchas maneras en diferentes sitios, pero básicamente replica un punto seleccionado de otra zona donde quieras, haciendo desaparecer lo que había antes por eso otro que quieres que aparezca.

También se puede usar para el efecto contrario: multiplicar algo que sí te gusta; por eso usé la imagen que muestra Photoshop, ya que en ese caso lo que muestra es el proceso de poner más cantidad de flores, o sea, lo contrario a lo que quería yo, asñi veis que se puede hacer de las dos maneras.



De ahí ya me fui al Nik Collection y fue cuando creé mi super filtro personalizado (LOL), con ese nombre tan cuidadosamente estudiado... Cielo azul.

Después de esto añadí los otros dos filtros.


Doble exposición, que está en el mismo menú que la anterior imagen y el sepia, que está en este otro sitio que muestro en la imagen de la derecha.




Y esto fue todo lo que hice. Espero que os haya gustado, yo disfruto mucho haciendo estas cosas y muchísimo más, compartiendolas con todos vosotros. Pronto traeré más de lo que aprendo en este auto-curso de Photoshop desde cero que me he decidido a hacer.


© 2020, Nely P. All rights reserved.
Cámara Samsung SM-G950F.
Proceso Photoshop.



Amante de la fotografía. No soy profesional, esto es todo lo que soy capaz de hacer con la cámara de mi teléfono y algún filtro. Sé que aún me queda mucho, muchísimo, lo sé. A ver qué lejos soy capaz de llegar :)



¡Hasta pronto!


Thank you @saywha for my UniMonster!

Yo_Robot.png STEEM IMG.png

hive buzz.png

Sort:  

Nik is a great tool to add tonal contrasting to your overal image as well Nelyp. It's a very unique way to further balance your images with a extra pop as well. Want me to make a quick tut for that?

Yes, I'm loveing it! And of course I want a tut hahahaha. 💙🦄

Hola querida amiga @nelyp buenas noches.
Se puede apreciar que te gusta mucho este programa, inviertes mucho tiempo en el y los resultados están a la vista. admiro tu pasión y dedicacion
Muchas gracias por darnos a conocer los pasos.
Te deseo una hermosa noche y un feliz descanso

Muchas gracias por pasar siempre por aquí 😀

El resultado te ha quedado muy bien. Gracias por compartir esta explicación tan completa.

Muchas gracias 😊

I love the blue background idea blue has a calming effect. Excuse me is that a challenge again hehe
20180221_131643010101.jpeg

Oh you, I win! 😂

Yes you, i mean me and you for you
FB_IMG_15843643871238769.jpg

Esto me encantó, las primeras fotos son bellísimas con los colores de fondo que usaste, querida @nelyp. Y por supuesto, el cambio a sepia o blanco y negro hace unas fotos especiales e igual de bellas. He visto todo el proceso que has hecho, es laborioso pero el resultado lo vale, ¿verdad? Me encantan esas florecitas de Diente de león.

Lo vale, al 100%. Abrazo grande 🤗