¿CÓMO DEJAR DE PROCRASTINAR?

in #piortr3 years ago (edited)

Hola a todos, espero que estén muy bien mis queridos amigos, espero tengan una semana excelente y puedan lograr todos sus objetivos planteados. Hoy quiero hablar de un tema que en algún momento nos ha tocado vivir a todos, o por lo menos a mi sí. "LA PROCRASTINACIÓN", una palabra muy cómoda y que nos hace retroceder en la vida.

Hoy en día estoy luchando con ello, creo que de cierta manera la llegada de la pandemia me ha traído grandes cosas, pero por otro lado, he obtenido ciertas desventajas, como por ejemplo, dejar de hacer cosas que me ayudarían a seguir adelante y a estar mas cerca de mis metas.


image.png

Source

En primer lugar creo que debemos tener en cuenta NUESTRO TIEMPO, organizar nuestros días, semanas y meses es lo mejor que podemos hacer, tener una planificación diaria, levantarte todos los días con tus ideas claras, creo que es muy satisfactorio. El tiempo pasa y no regresa, no se devuelve y el día de mañana sabremos todo el tiempo que hemos perdido o ganado.

Lo más importante es mantener el foco, nos distraernos de nuestro objetivos y metas, no somos perfectos, nos podemos equivocar, pero todo radica en seguir adelante y aprender de los errores.


image.png

Source

Crearnos metas realistas, a veces somos muy duros con nosotros y queremos hacer cosas que sabemos no son alcanzables por lo menos a corto plazo, debemos ser mas conscientes de nuestras habilidades y de lo que si podemos lograr en un corto periodo. No digo que este mal ser querer lograr grandes cosas, pero debemos tener los pies sobre la tierra y hacer las cosas paso a paso.

El éxito por lo general se logra con esfuerzo y dedicación, debemos aprender un poco de disciplina y no pensar que las cosas se darán por arte de magia.

A veces el retarnos a cumplir algo y por ello OBTENER UN PREMIO, puede funcionar, no digo que sea algo que nos saque de desvalance, pueden ser cosas muy sencillas como salir y ver mi película favorita o comer mi comida favorita, cosas pequeñas pero que en sí forman parte de nuestra vida.

DESCONECTATE DE LOS DISTRACTORES, las redes sociales hoy en día son el principal distractor, por lo menos en mi caso, me encantan las serie y películas, así que debo disminuir las horas que paso en mi teléfono viéndolas. Debemos ser responsables y sinceros a la hora de iniciar un trabajo o una actividad importante. Cero distracciones nos ayudaran a ser mas rentables y productivos.

NO CREERNOS MULTITAREAS, es bueno querer hacer muchas cosas a al mismo tiempo, pero en la practica no sale nada bien. Podemos saturarnos de información y no terminaríamos ninguna de las actividades. Así que es mejor enfocarse en una pero saber que la terminaremos.

Y por último, DESCANSAR, el hecho de que no queramos procrastinar no quiere decir que no merezcamos un descanso, como todo no somos perfectos ni somos maquinas, necesitamos apagarnos para recargar energías.

RECORDAR SIEMPRE MANTENER EL FOCO Y ASÍ SABREMOS PERMANECER EN EL CAMINO CORRECTO.

Muchas gracias por leer mi publicación!! :)