Como mejorar nuestra salud mental.

in #piotr3 years ago

Hola queridos amigos, esten muy bien, hoy quiero hablar sobre esos pasos que podemos seguir para aliviar nuestra mente de todo eso que nos hace daño y que no nos deja descansar. Todo esto con una simple finalidad, MEJORAR NUESTRA SALUD MENTAL.

Todos sabemos que hoy en día hay mucho estrés a nuestro alrededor y que pasamos la vida tratando de resolver problemas y enfrentando diferentes tipos de situaciones, pero ¿en que momento nos preocupamos por nosotros? por nuestra salud tanto física como mental?


image.png

Source

image.png

Creo que es momento de limpiar nuestra mente de toda ese información que puede saturar nuestra mente y que nos puede generar mucho mas estrés.

Como principal recomendación tenemos:

EL SILENCIO

Siempre es bueno tomarnos un tiempo en silencio, esto nos ayudara a cambiar el chip en nuestro cerebro y poder limpiarlo de toda esa basura a la que estamos expuestos. Muchos estudios recomiendan tener por menos 5 minutos de silencio al día, creo que eso nos acercara mas a nuestro ser y nos ayudará a entender nuestras mas profundas necesidades.

LIBERAR NUESTRA MENTE DE TODO RUIDO Y BASURA

Como lo dije anteriormente todos los días estamos expuestos a cientos de situaciones que nos pueden afectar tanto física como mentalmente, así que liberarnos de todo ello nos hará muy bien. De que manera podemos hacerlo?

Para mi es muy importante ESCRIBIR, creo que a través de la escritura podemos transferir y expresar todo aquellos que nos perturba y no nos deja seguir adelante. Además así podemos ser mas organizados, podemos escribir también nuestras tareas y objetivos.

UN TIEMPO ESPECIAL

Creo que es de suma importancia sacar siempre un espacio para nosotros, para hacer eso que tanto nos gusta, para liberar el estrés de otra manera, para ocuparnos de nuestro cuerpo o de nuestra salud, para conocer lugares nuevos, para aprender algo que nos interese o nos llame la atención, siempre podremos hacer algo distinto.

Nosotros debemos SER UNA PRIORIDAD.


image.png

Source

DESCANSAR NUESTROS OJOS

Para nadie es un secreto que hoy en día nos la pasamos metidos en nuestros aparatos electrónicos, el teléfono o la computadora, es bueno desconectarnos de todo eso que puede alterar nuestros sentidos. Y darle prioridad a esos pequeños momentos que podemos pasar junto a nuestros seres queridos o a leer un libro y llenarnos de grandes conocimientos.

HACER EJERCICIOS Y COMER SALUDABLE

Te sorprenderá lo que el ejercicio puede hacer en nuestro cuerpo y en nuestra salud mental, los cambios que puede generar en nuestro estado de animo y el alimentarnos saludablemente nos ayudará a mantener nuestro cuerpo en buena forma y nuestros órganos limpios y sanos. El ejercicio nos ayudará a liberar sustancias que nos mantendrán alegres y con mucha energía.

image.png

Creo que con estos consejos podemos mejorar nuestra salud ayudar a nuestra mente a ser mas activa y creativa.

Gracias por leerme!!

image.png