Hablemos de mi película favorita

in #piotr3 years ago

¿A quien no le gusta el cine? ¿Podrían decir cual es su película favorita?

Seguramente para muchos no sea una tarea muy fácil decidir su película favorita, ya que han visto tantas que le han gustado, que les cueste decidirse sobre cual hablar y catalogarla como su película favorita. Para mí el caso es distinto, siempre he sido amante del cine, del buen cine, y aunque he visto muchas buenas películas si tengo una favorita y desde hace mucho tiempo, y esta es:

El silencio de los corderos, también conocida Como el Silencio de los Inocentes.

image.png

Fuente

Sí, es una peli algo sangrienta, y actualmente hay grandes efectos especiales que suelen usarse en muchas, esta que me gusta es básicamente buena actuación, y es lo que me gusta. He tenido siempre una afición por las artes escénicas, y sin duda que la representación de los personajes por parte de los actores es sencillamente magistral.

Esta película trata sobre la búsqueda de un asesino en serie que lo llaman Búffalo Bil, este usa la piel de sus víctimas para hacer trajes, todas adolecentes.

Para poderlo atrapar el FBI usa a una destacada estudiante experta en conductas psicópatas, que quiere entrar al FBI, la pone a prueba enviándola a una cárcel de máxima seguridad donde se encuentra un psiquiatra, con una inteligencia por encima de lo normal, quien está en esa situación de encarcelamiento por ser un asesino y comerse a sus víctimas. La idea es que esta agente, Clarice Starling, interpretado por Jodie Foster convenza al asesina caníbal, Hannibal Lecter interpretado por Anthony Hopkins, a que la ayude a descubrir el patrón de conducta de Buffalo Bill para atraparlo.

A continuación dejo un video de una de las escenas principales de esa película, el primer encuentro entre la detective y el canibal:



EL SILENCIO DE LOS CORDEROS

Y ahí se va dando la película, con un aire de misterio, suspenso psicológico, como fue nombrado en su momento, también terror, sencillamente en 1991, cuando fue estrenada rompió los records de taquilla. De hecho es la segunda película dentro del género del terror que ha sido nominada, la primera fue el exorcista, y la primera ganadora de un premio Oscar como mejor película, además de hacerse acreedora de 4 galardones más, entre ellos mejor director, mejor actor, actriz y mejor guion adaptado. Además de otros premios de importancia mundial en la industria cinematográfica. Fue la tercera película en la historia de los premios de la academia en ganar los 5 premios principales. Es decir, un fenómeno.

Quizás haya influido mucho en mí, y haya impactado de tal forma, porque tenía apenas nueve años cuando la vi por primera vez, en el año de su estreno, posteriormente la volví a ver, no sé cuántas veces, es esa la película que no me canso de ver, también me ha llamado mucho la atención lo que tiene que ver con la psiquiatría, por eso del estudio de la mente, y en esta película eso es notorio en el personaje de Hannibal Lecter, médico psiquiatra.

El escribir sobre esta película, ha hecho que piense en verla de nuevo, y lo voy a hacer, no tengo la cuenta de las veces que la he visto, pero han sido muchas. Después de esta película, hicieron dos más, como secuela, pero ninguna de ellas supero a la primera, desde ningún punto de vista. Claro, las vi, y me gustaron, pero no tanto como el Silencio de los Inocentes. El actor principal, Anthony Hopkins es de mis actores favoritos.

Mucho más podrían decir de esta película, pero por ahora, concluyo...

Muchas gracias por leerme.

image.png
image.png