La Historia del dinero, desde el trueque, hasta PIVX

in #pivx4 years ago

"Necesitas conocer el pasado para comprender el presente y prever el futuro."
(V.G. Belinsky)

Como habrás intuido por la sabia declaración de cierto personaje de apellido Belinsky, para comprender el presente y predecir el futuro, necesitas conocer y comprender el pasado, en otras palabras, la historia. Aplicando esta sabiduría a PIVX, quiero compartir una breve pero muy interesante historia del dinero y cómo llegamos hasta aquí.

Todo esto comenzó hace muchos años, con tan solo decir que ni siquiera es posible determinar el tiempo exacto, pero según los historiadores, todo comenzó en la era de la caza y la recolección, porque las personas pasaron la mayor parte de sus vidas precisamente en estas ocupaciones. Desde cazar un conejo hasta un jabalí, pero sin embargo, ¿hemos pensado qué pasa si uno necesita piel de conejo y el otro carne de jabalí?

Sí, así es como apareció la primera forma de negociación: "el trueque" . Esto consistía en que la gente podría intercambiar sus presas si el intercambio convenía a ambas partes.

Sin embargo, el trueque no fue generalizado, ya que tenía varias desventajas:

  • Fue difícil intercambiar lo que nadie necesitaba.
  • Era difícil acordar si el trueque consistía en un intercambio entre tres, cuatro. ¿Cómo puedo cambiar la carne por pan, si el que tiene pan no necesita carne, sino ropa? Y qué pasa si yo no tengo ropa extra, ¿le doy la mía?. Entonces tienes que buscar a alguien que esté dispuesto a intercambiar carne por ropa y así cambiarla por lo que necesitas. Lo que resulta bastante confuso e interesante, ¿no crees?

¿Te gustaría saber más acerca de este rincón histórico? Te invitamos a echarle un vistazo al nuevo artículo de PIVX disponible en nuestra página web, totalmente traducido al español, para saber y explorar más de la historia del dinero, de lo que abarcó y del como llegamos a la actualidad.

Historia del dinero, del trueque a PIVX


¡Síguenos en nuestras PLATAFORMAS SOCIALES!


Descubre más acerca de PIVX
Pagina Web || PIVX Español
Únete a nuestra conversación en
Discord PIVX || Sala SPANISH
Únete a nuestra conversación en
Reddit/pivx
Únete a nuestra conversación en
Foro Oficial
Síguenos en Instagram
@pivxcrypto || @pivxcrypto_es
Síguenos en Twitter
@PIVX_Espanol
Síguenos en Facebook
PIVXCrypto
Síguenos en Pinterest
PIVX.org
Síguenos en YouTube
PIVX crypto
DONACIONES PIVX
DSwyiCFEKojFYc9TmQStHwGBTwTvPDfznY


¡A toda la comunidad PIVX, sientan libertad de compartir. Sigamos difundiendo la palabra de nuestra increíble criptomoneda centrada en la privacidad y en la comunidad.

Sep PIVX.png

¡Keep it Purple People!


Crédito de la imágenes para esta publicación: @PIVX