Buenoa Aires, de la decima ciudad del mundo, a mas del 50 % de pobreza

in #pobresa2 years ago

Buenos Aires , hermosa ciudad, con edificios de todo tipo, monumentos, parques , plazas , ciudad pujante y glamorosa en el siglo pasado en la década del cincuenta.
Fueron pasando los años y con la sucesión de gobiernos populistas y dictaduras , fue cayendo en un espiral de franco deterioro. Los logros conseguidos en educación, salud, seguridad, se fueron deteriorando con el transcurso del paso del tiempo.
Hoy cuando circulamos por el microcentro (centro financiero y comercial) de la ciudad, podemos verla convertida en un dormitorio a cielo abierto, de gente en situación de calle (indigentes)
20211207_091200.jpg

20211207_091056.jpg
Antiguamente solo se veía hombres adultos en esa situación, hoy se pueden ver mujeres ,niños y familias.
Otro fenómeno que vemos, es como el resto de la gente lo asimilo como normal y ya a esta altura pasan totalmente desapercibidos como si fueran parte del paisaje, lo que hace pensar en la falta de empatía al prójimo.
Toda persona indigente en líneas generales se nutre de los tachos de basura , de grupos y entidades no gubernamentales abocados a dicha tarea y de lo que puedan recibir de los comercios de gastronomía, estos últimos con la pandemia fueron cerrando , por lo tanto básicamente comían de la caridad y de la basura.
Antes se los veía sumergirse en los tachos para sacar lo que se pudiera comer y seleccionarlo para llevarlo a sus casas, hoy comen al pie del tacho, produciendo imágenes dantescas, dignas de conmover a cualquiera.

Sort:  

Congratulations @m36! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 10 upvotes.
Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!