Mantienes una postura correcta? [ESP-ENG]

in #postura3 years ago


¡Hola chicos bienvenidos a mi blog!
¡Hi guys, welcome to my blog!

InShot_20210712_161736792-01.jpeg

Feliz comienzo de semana gente de Hivee!! Hago este post ya que hace unos días vi que una actriz que sigo habló por sus historias de Instagram sobre este tema, lo cual me hizo recordar lo importante de esto tanto para el baile como para el día a día y quiero recordárselos, ya que es un tema que a veces olvidamos y no somos conscientes de esto y más hoy día que pasamos más tiempo en computadoras y teléfonos, y aún más nosotros que trabajamos con estas herramientas para crear contenido.

Así que sin mas introdcción, comencemos.

Happy start of the week Hivee people!!! I make this post since a few days ago I saw that an actress I follow talked through her Instagram stories about this topic, which made me remember how important this is both for dancing and day to day and I want to remind you, since it is a topic that sometimes we forget and we are not aware of this and more today that we spend more time on computers and phones, and even more we who work with these tools to create content.

So without further introduction, let's get started.

Importancia de mantener una buena postura | Importance of maintaining good posture


Mantener una postura correcta no solo nos hace ver más estilizados, sino que evitamos dolores y molestias en el cuello, espalda baja, fatiga, mal humor, entre otros. Por esto es necesario una correcta alineación de nuestra columna, músculos, ligamentos y articulaciones para que nuestro cuerpo no haga tanto esfuerzo para realizar actividades y mantenernos en una posición estática. Además que prevenimos el desgaste de nuestros huesos y articulaciones a largo plazo.

A continuación te muestro y doy tips para que mejores tu postura.

Maintaining a correct posture not only makes us look more stylish, but we avoid pain and discomfort in the neck, lower back, fatigue, bad mood, among others. For this reason it is necessary a correct alignment of our spine, muscles, ligaments and joints so that our body does not make so much effort to perform activities and keep us in a static position. In addition we prevent the wear and tear of our bones and joints in the long term.

Below I show you and give you tips to improve your posture.

Postura mientras estás de pie | Posture while standing

InShot_20210712_162039253-01.jpeg

Ya más de una vez hemos escuchado que debemos pararnos derechos, pero esto es algo que hasta cuando somos adultos pasamos por alto y con el tiempo se nos pasa factura.

La espalda debe estar recta, hombros alineados ligeramente hacia atrás, que la espalda mantenga su curvatura natural, sin sacar mucho el pecho ni la cola, ya que esto produce tensión en los huesos y musculatura. Mentón arriba y cabeza alineada con el resto del cuerpo.

Yo personalmente he notado de personas altas, que se mantienen encorvados y no lucen esa altura, que por allí dicen que es elegancia, y personas bajitas como yo, que al mantenernos encorvados nos vemos aún más pequeñas e incluso podemos transmitir inseguridad, timidez con eso. Así que para ambos casos a mantenernos derechos que eso nos hace ver más seguros, estamos cuidando de nosotros y nos da porte, algo que a la vista es hasta atractivo.

Acá algo que nos puede funcionar es vernos al espejo y prestarnos atención cuando estamos parados para poder corregirnos.

More than once we have heard that we should stand up straight, but this is something that even as adults we overlook and over time it takes its toll on us.

The back should be straight, shoulders aligned slightly backwards, the back should maintain its natural curvature, without sticking out the chest or tail too much, as this causes tension in the bones and muscles. Chin up and head aligned with the rest of the body.

I have personally noticed tall people who slouch and do not look that height, which they say is elegance, and short people like me, that by slouching we look even smaller and we can even transmit insecurity, shyness with that. So in both cases we should stand up straight, it makes us look more confident, we are taking care of ourselves and it gives us poise, something that is even attractive to the eye.

Here something that can work for us is to look at ourselves in the mirror and pay attention when we are standing to be able to correct ourselves.

Postura mientras estás sentado frente a la computadora | Posture while sitting at the computer

InShot_20210712_162927420-01.jpeg

Esto es otro tema en el que me atrevo a decir que la mayoría fallamos y no somos conscientes de esto. Cosas que intervienen pueden ser la altura de la silla en comparación de la mesa, el estar horas y horas sentados, es importante que mínimo una vez por hora, nos levantemos y estiremos unos minutos, y ya luego continuamos, para el cuerpo no es sano que nos mantengamos sentados durante muchas horas y menos si estamos en una posición incómoda.

Mientras estamos sentados debemos evitar que la espalda forme una joroba, al igual que el cuello, las rodillas alineadas con las cadera y pies apoyados en el piso. Todo debe estar alienado, respetando por su puesto las curvaturas naturales de la espalda y sin tensionar el cuerpo. La espalda debe estar pegada al espaldar de la silla, y la cabeza recta de manera que la vista nos quede en todo el frente de la pantalla de nuestra computadora para no forzar el cuello ni los ojos.

En mi caso, por mucho tiempo me la pasaba en la cama con la compu, intentaba que me quedara a la altura de los ojos, pero de todas formas no mantenía una postura adecuada y me la pasaba incómoda. Luego conseguí una mesita la cual utilizo hoy día para mi compu y hasta para comer en mi cuarto, lo cual se me hace más cómodo, pero el tema es la silla, me quedaba un poco más alta que la mesa y me la pasaba encorvada, y si duraba rato en esta posición ya de una empezaba a sentir molestias en el cuello y a sentirme incómoda. Ahora opto por utilizar una silla de mi hermana pequeña, que a mi ya me queda algo baja pero al menos estoy más alineada y no me tenso tanto sobre todo cuando sé que voy a hacer post y estar rato en la computadora.

En este caso yo por ejemplo de una siento molestias cuando estoy mal sentada y busco la forma de estirarme, cambiar la posición o sencillamente parar un rato. Lo mismo les recomiendo a ustedes, estar atentos a las señales que les da su cuerpo y levantarse de esa silla unos minutos para estirar el cuerpo y descansar la vista, es necesario para nuestro bienestar.

This is another issue in which I dare say that most of us fail and we are not aware of this. Things that intervene can be the height of the chair compared to the table, sitting for hours and hours, it is important that at least once an hour, we get up and stretch for a few minutes, and then continue, for the body is not healthy to keep us sitting for many hours and less if we are in an uncomfortable position.

While we are sitting we must avoid that the back forms a hump, as well as the neck, knees aligned with the hips and feet apartment on the floor. Everything should be aligned, respecting of course the natural curvatures of the back and without stressing the body. The back should be glued to the back of the chair, and the head should be straight so that the view is in front of the computer screen so as not to strain the neck or the eyes.

In my case, for a long time I spent a lot of time on the bed with the computer, I tried to keep it at eye level, but anyway I did not maintain a proper posture and I was uncomfortable. Then I got a small table which I use today for my computer and even to eat in my room, which makes me more comfortable, but the issue is the chair, I was a little higher than the table and I spent it hunched, and if I lasted a while in this position I started to feel discomfort in my neck and feel uncomfortable. Now I choose to use one of my little sister's chairs, which is a little low for me but at least I am more aligned and I don't tense up so much, especially when I know I am going to do a post and be at the computer for a while.

In this case, for example, I feel discomfort when I am sitting badly and I look for ways to stretch, change the position or simply stop for a while. I recommend the same to you, be attentive to the signals that your body gives you and get up from that chair for a few minutes to stretch your body and rest your eyes, it is necessary for our well-being.

Postura mientras estás en tu teléfono | Posture while on your phone

InShot_20210712_162320067-01.jpeg

Debido al confinamiento, pasamos más tiempo metidos en nuestros teléfonos y la gran mayoría del tiempo en una ala posición también jaja. Yo empecé a ser consciente de esto ya que a comienzos de la cuarentena había visto información e imágenes al respecto, entonces siempre me mantengo atenta a como es mi postura en este caso. Que lo correcto es que sea con el teléfono en frente tuyo, no que quedes mirando haca abajo, ya que ahí estás sobre estirando el cuello y las consecuencias de esto son molestias a corto o mediano plazo.

Estés parado o sentado hay que seguir manteniendo la correcta alienación de nuestra espalda y nuestro teléfono ala altura de los ojos como corresponde, así estaremos cómodos haciendo lo que tengamos que hacer en él y no estamos comprometiendo nuestros huesos y articulaciones.

Y un plus para este y el anterior punto es, no pasar tanto tiempo frente a las pantallas porque también hace daño y además nos hace distraernos y perder tiempo como es el caso con las redes sociales. Hay que tener control y equilibrio en cuanto a eso también...

Due to confinement, we spend more time tucked into our phones and the vast majority of the time in a wing position as well haha. I started to be aware of this since I had seen information and pictures about it in my early forties, so I always keep an eye on how my posture is in this case. That the right thing to do is with the phone in front of you, not looking down, because you are over stretching your neck and the consequences of this are discomfort in the short or medium term.

Whether you are standing or sitting, we must continue to maintain the correct alignment of our back and our phone at eye level as appropriate, so we will be comfortable doing what we have to do in it and we are not compromising our bones and joints.

And a plus for this and the previous point is, do not spend so much time in front of the screens because it also hurts and also makes us distracted and waste time as is the case with social networks. You have to have control and balance in terms of that too....

Palabras finales | Final words


A mi personalmente mi cuerpo de una me manifiesta incomodidad y dolor cuando estoy con mala postura o paso mucho rato frente a las pantallas, me regaña de una jajaj, a veces luego de esto hasta me pido perdón y me auto regaño yo también porque en serio me lo manifiesta físicamente, por eso intento de ser consciente, corregirme y descansar para evitar esas situaciones. Quise hacer este post para recordarles lo importante de esto y también para conmigo misma, no sé al ver las historias que les comenté de una pensé "coye, si es verdad" y me nació, hasta sentí responsabilidad en compartírselos.

Espero que les haya gustado y servido este post. Gracias por leerme, que tengas una excelente semana!!

For me personally my body manifests discomfort and pain when I am with bad posture or spend a lot of time in front of the screens, it scolds me hahahah, sometimes after this I even ask for forgiveness and I scold myself too because it really manifests it physically, so I try to be aware, correct myself and rest to avoid these situations. I wanted to make this post to remind you how important this is and also for myself, I don't know when I saw the stories that I told you I thought "coye, if it's true" and it was born, I even felt responsibility to share it with you.

I hope you liked this post and I hope you found it useful. Thank you for reading, have a great week!


¡Gracias por visitar mi blog!
¡Thanks for visiting my blog!


Sort:  

Congratulations @ashleyjaramillo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP