PREMIOS OIZA 6ta SEMANA / Mis pequeños ángeles

in #premiosoiza4 years ago (edited)

yn522j.jpg

Los premios Oiza (@oizaguirres) en su 6ta semana nos han invitado a presentar a nuestros animales o mascotas preferidas... Y creo no hay nada que disfrute mas que hablar de mis mascotas.

Siempre he estado rodeada de mascotas, incluso si no eran mias, mi abuela tenia gatos, perros, loros, pollos y hasta una super tortuga. A mis padres les gustaba estimular mi amor por los animales, asi que tuve peces, pajaritos, un conejo y, toda la vida, un perro.

Tuve un perrito cuando era pequeña, sin embargo mis recuerdos de el no son tan nítidos como me gustaría...

Mi segundo perrito si lo recuerdo claramente, su nombre era Paco, un poodle-terrier que yo misma elegí porque la perrita de nuestros vecinos había tenido cachorros, era el mas pequeñito y tímido de la camada y fue mi guardian durante prácticamente toda mi niñez, que en su mayoría pase con mi abuela.

ftua1y.jpg

Muchos años después deje de estar tanto tiempo con los abuelos, pero ellos estaban muy encariñados con Paco, así que me pidieron que lo dejase con ellos para que los acompañara. Años después recibi una llamada, en la que me comunicaron que había fallecido, creo que fue mi primera experiencia enfrentando la perdida de un ser amado, tenia unos 14 años.

kyhu5r.jpg

Su perdida me afecto mucho y estuve un año deprimida, extrañaba a mi mascota de toda la vida y si bien tenia un conejo en ese momento, blanco de ojos rojos y muy esponjocito, necesitaba un perro para sentirme de cierta forma completa, aunque suene dramático, así me sentía.

7ivhhp.jpg

Mi madre dice que lo que paso a continuación fue un regalo de dios, pues estábamos buscando un nuevo cachorro para adoptar y mi mejor amiga, sorpresivamente, me dijo que una de sus Chihuahuas había tenido cachorritos y que ni siquiera sabían que estaba embarazada. Nosotros queríamos un macho y lo queríamos peludo... y la perrita tuvo 3 hembras de cabello corto y un solo macho gris peludo. El mas grande de la camada y super revoltoso.

zn9qzv.jpg

Que conveniente.

Neo llego en un momento en el que estaba afectada por distintas circunstancias familiares, entre ellas el divorcio de mis padres y mi finalización del secundario, así que al llegar en un momento en el que tantas cosas cambiaban, decidí nombrarlo Neo, que, como prefijo, refleja algo novedoso o mejorado.

re5636.jpg

Neo es un chihuahua gris peludo, tiene 6 años y siempre ha tenido carácter de viejito gruñón. Es chiquito pero tiene mucha personalidad y aunque no hable, siempre encuentra la manera de exponer sus preferencias. Le gusta buscar la pelota pero no le gusta la arena, le gusta que le cambien sus sabanitas cada cierto tiempo, odia a los extraños y solo recibe caricias cuando esta de humor.

Gruñón, verdad? Aun así siempre esta a mi lado y me acompaña en cada cosa que se me ocurre, incluso viajo conmigo en el avión de Venezuela a argentina, siendo muchas veces un soporte INMENSO en un proceso tan complicado como lo es mudarse. Muchos me dijeron que viajara sola pero no necesito ese tipo de negatividad en mi vida.

45vkeb.jpg

Todo un explorador.

3vjvxb.jpg

Nunca tengo su atención cuando esta en un lugar nuevo.

He tenido varias mascotas a lo largo de mis humildes 22 años, y puedo decir que son seres hermosos e inocentes que te cambian la forma de ver la vida y que son un apoyo constante y sincero en todo momento. Te enseñan a estar presente y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Estoy agradecida con cada una de ellas por toda la compañía y bonitos momentos que me dieron.

gn3mto.jpg

Si has llegado hasta acá es porque te gustan los animales, ya me agradas. Gracias por permitirme compartir este pedacito de mi contigo.

Estas son mis mascotas y este mi post de hoy. Nos vemos en el siguiente!

Sort:  

Encantadores todos, hasta el gruñon Neo me ha encantado, de verdad que te gustan las mascotas. Siempre son buenas compañias @anaout97

Verdad que NEO te llego en un momento importante de tu vida, esas encrucijadas que no dependen de nosotros pero que nos marcan para toda la vida. Deseo que la estes pasando bien en Argentina y que sepan apreciar tu calidad de persona, así como a tu gruñon NEO!

Graaciaas! :) Si a los argentinos les encanta neo, aunque no se deje tocar! Jajajaj