PhotoEdits @oscarps en PREMIOS OIZA LLEGO A HIVE/#premiosoiza – Mansaborá por San Jorge – PhotoBlog D28

in #premiosoiza5 months ago (edited)

Mansaborá por San Jorge


Mansaborá pasea por mi ciudad, Cáceres, transformada en una Gallina de plumas de oro. Se dice que la maldición le permite salir la noche más mágica del año transformada en el animal más cobarde, una gallina. Desde entonces, en la noche del 22 al 23 de Abril festividad de San Jorge vaga eternamente por los túneles bajo tierra de El Alcázar.


DSC_9100.jpg


Una solitaria y fría noche de principios de invierno tomaba fotos de las míticas calles enladrilladas, murallas y palacios de la ciudad donde resido. La medieval urbe de Cáceres. A mi memoria llegan las historias contadas por mis mayores y documentadas en los archivos históricos de la ciudad.


DSC_9056.jpg


Existe una historia romántica, recuerdos de un pasado de batallas, poderes, conquistas y reconquistas. La historia que quiero compartir sucedió en los tiempos de la reconquista, cuando mi ciudad estaba bajo dominio de un caudillo andalusí que resistía el asedio del ejercito cristiano, a las ordenes de Alfonso IX de León. Una embajada de este ejército cristiano, apostado en las inmediaciones de la ciudad, en la llamada Sierra de la Mosca, llevó una misiva al Caíd moro pidiendo la rendición incondicional de la ciudad. Mientras negociaban la entrega, la hermosa hija del Caudillo y un joven capitán cristiano se enamoran cuando sus vidas se cruzaron.


DSC_8959.jpg


Tras noches de furtivos encuentros, la joven entrega la llave del pasadizo de los jardines del Alcázar al enamorado capitán.
Pasado los días y con la llave en su poder, el capitán se debatía entre su uso como soldado o la confianza de su amada. Decidió ponerlo en conocimiento del rey y asaltaron, con una maniobra de despiste, la ciudad, para luego entrar por el pasadizo y tomar el Alcázar y así su gobierno.
El Caíd, padre de la doncella, derrotado y enterado de la traición de su hija, la maldice y la condena a vagar eternamente por los túneles bajo tierra de El Alcázar.


DSC_9088.jpg



ironpagebreak.png


CategoríaPhototalent
AjustesISO-100 f/5.6 1/100
CámaraNikon D7100
LenteNikkor
LocalizaciónCáceres - España



ironpagebreak.png


oscarps qw.png

@phototalent
Image ©oscarps. All Rights Reserved.
Original content by @oscarps


P6120310 - copia - copia.jpg


P2250955 - copia.jpg

Trabajos fotográficos realizados en formato RAW.

Imágenes editadas y convertidas a formato JPG con Photoshop CC por @oscarps



ironpagebreak.png



DSC_1411 - copia.jpg

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @byercatire

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

pixresteemer_incognito_angel_mini.png
Bang, even on HIVE I did it again... I just rehived your post!
Sorry, no beers or deranged or trdo yet... waiting on steem-engine to make the move to HIVE...
Week 2 of my contest just started...you can now check the winners of the previous week!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Pero la pobre no traicionó al padre, lo hizo por amor, el traidor fue el enamorado!
Ella ha debido entregarsele y luego caparlo!

Sip el soldado traiciono a el corazón por lealtad hacia la corona, pero la hija dejarle las llaves a un soldado español que descuido, jajaja saludos @oizaguirres

Vaya historia, todo por amor, así se engañan muchos y hacen todo por el enamorado hasta entregarle las llaves de la casa. Me encantó leerte @oscarps

Gracias @sacra97 , la historia tiene miga y como dices se ha repetido muchas veces. En este caso hay dos victimas, ella traicionada por él y el soldado por no traicionar a su corona. Gracias amiga, un abrazo.