Premios Oiza: Tu(s) Juego(s) Emblemático(s)

in #premiosoiza4 years ago

Gracias amigo por el premio de la 4ta semana, ahora a comer más mango, este fin de semana que voy al fundo je je je.

image.png

Imagen de @oizaguirres

Estos juegos que les voy a enseñar unos no son muy conocidos para mi, tuve que preguntar a mi mamá y mis tíos, las imagenes tuve que buscar y también las fuentes.

image.png

Fuente

El Ludo.

Este juego en físico ha pasado algo de moda, pero aún se consiguen a la venta, y actualmente hay uno virtual, pero creo que es mejor jugarlo viendo a los demas jugadores de frente, es para cuatro jugadores, con unas fichas un dado, consiste en tirar el dado, contar los cuadros dar una vuelta hasta llegar a su casa, el que llegue primero gana.

image.png

Fuente

¡Bingoooooo!

Si así dice la persona que gana,debe estar pendiente porque si se le pasa, luego no vale. En este juego pueden jugar muchas personas uffff ejemplo si el juego trae 100 cartones serían 100 jugadores, pero hay quienes quieren jugar más de un cartón, entonces serían menos jugadores.

El juego tiene 75 fichas que un jugador canta o nombra las fichas y los jugadores deben prestar mucha atención, tener buen oido, para marcar las fichas en sus cartones.

Antes de empezar el juego se dicen las reglas y las formas de jugar como ganar: 4 esquinas, cruz chiquita cruz grande, macheteao je je je), cartón lleno. También se juega en obras benéficas.

Los hay variados tambien: de animalitos. frutas u objetos.

image.png

Fuente

Damas Chinas.

Este juego se realiza sobre un tablero con dos juegos de fichas de diferentes colores, sololo juegan dos jugadores, requiere de mucha concentración, gana quien llegue primero al otro lado contrario del tablero, como empezo y quien tenga mas fichas del jugador contrario.

image.png

Fuente

Ajedrez.

No podía faltar el juego ciencias, donde hay reyes, reynas, torres, caballos, peones, pero si es un juego considerado deporte, con competencias internacionales, lo enseñan desde la escuela muchos lo entienden rápidos, otros no, pero si oigo que dicen que es un juego ciencia.

Hasta aqui mi participación, yo juego actualmente en mi casa es a ser mecánico, me gusta quiero ser mecánico.

Este es el link para que participes y nos cuente de esos juegos de antes porque ahora no se ven muchos niños jugando ese tipo de juegos.

Chao @oizaguirres.

image.png

Sort:  

Amiguito, que cantidad de juegos, ahora dime ¿con cual te quedas?
Si por quedarme pudiera,
con el Bingo yo lo hiciera,
ademas de distraerme,
buen dinero me deja

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Estupendo juegos, ya el de damas lo tengo en el teléfono para divertirme a ratos. @vicent21

El ludo es mi favorto, tenemos buenos recuerdos sentados en la mesa y apostando chocolates.

Hola amiguito. El ludo no ha pasado de moda, de hecho lo conseguimos en play store para instalar en teléfonos y tablets. Es un juego entretenido. Abrazos.