Pollo al ají o Pollo a la Olla / Gastronomía peruana

¡Hola querida Comunidad!

Polloalaj-001-1

El pollo al ají, es conocido dentro de Perú como pollo al olla o pollo al ají rojo, que es una versión diferente al pollo al horno. Con menos ingredientes y con un poco más de rapidez para la cocción. Como nació o quiénes la crearon, es un verdadero enigma, pero con el nombre tradicional peruano de "Pollo a la olla" ya lleva mucho tiempo haciéndose. Recuerdo que la primera vez que lo escuché, fue cuando una de mis primas vino a cocinar a la casa de mi abuela y al haber solo pollo y ají especial, decidió hacer este platillo que es realmente delicioso. Luego de un tiempo, conocí otras versiones de ella y denoto el nombre de "Pollo al ají" porque al estilo peruano, se hace con ají especial y es un derivado del ají rojo, llamado panca.

Con una sabor un tanto picoso y un jugo proveniente de los sabores internos del pollo, se puede llegar a degustar un plato contundente y muy delicioso. Acompañamientos hay diversos como arroz, puré, ensalada, papas, legumbres, etc. Yo la como con puré o ensalada rusa y déjenme decirles, que no se extraña para nada el sabor del pollo al horno, ya que es simplemente único.

¿Qué necesitamos?

  • Pollo (06 presas)
  • Ají especial (03 cucharadas)
  • Achiote (06 granos)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Aceite

¡A Preparar!

1. Empezamos con un chorrito de aceite bien caliente en la olla y luego le agregamos los granos de achiote. Este impulsará el sabor picante y color intenso que tiene tradicionalmente. Puede ser opcional, pero como dije se usa para impulsar los sabores.

Polloalaj-01

2. Cuando esté listo el aceite, se retirarán los granos de achiote que ya han dejado su sabor intenso.

3. Luego se bañan las presas de pollo con el ají especial. Se agrega sal y pimienta, para luego ir a la olla con el achiote. Es mejor dejar macerar la preparación del pollo, por alrededor de dos horas. Esto para que penetre mejor el sabor.

Polloalaj-02

4. Se dejará el pollo por alrededor de 15 minutos, para que vaya tomando color y sabor. No faltará agregarle agua o aceite, ya que los jugos del pollo aportarán el líquido necesario para la cocción. Se revisará el pollo, se corregirá la sal y se dejará por alrededor de 20 minutos más. Luego de ello, estará lista. Muy rápido y sencillo.

Polloalaj-03

..Servimos y disfrutamos..

Polloalaj-002

Lo acompañamos con arroz y una ensalada rusa

..Te dejo con unos clips del final..

..Y así llegamos al final de esta preparación..

¡Hasta una próxima oportunidad!

Separador y edición de fotos
Fuentes
Programa paint
Fuente 01 Fuente 02 Fuente 03

Las fotos son de mi autoría,

realizadas con una cámara Samsung J8

Sort:  

ajo, con ajo.... ajo! carajo! jajajaja! (así dicen en mi pueblo), esta expresión tipica barloventeña es expresión de gusto y susto o exclamación. pero en otros estados o zonas de mi pais puede variar, por eso aclaro jajaja.

Divino amiga, me quede viendo como ruedan los platos con la suculenta comida. lol!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Fácil de hacer y tiene buena pinta. Tomo nota. Un saludo 😀

Posted using Partiko iOS

Congratulations @historiasamorlez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies. Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Hola @historiasamorlez. Muchas gracias por compartir recetas, se ve delicioso. Un saludo desde Colombia.

Tu Publicación Ha Sido Curada Manualmente.

Me encanta la forma en que organizaste tu post, ademas se ve deliciosa la receta, hiciste un buen trabajo @historiasamorlez

 4 years ago  Reveal Comment