Ruta Laguna 69 / Huaraz - Perú

¡Hola querida Comunidad!

Huaraz001

La ciudad de Huaraz me ha dejado con diversas vivencias y experiencias que jamás podré olvidar. Aunque los tres días que estuvimos fueron insuficientes para conocerlo todo, me quedo con la grata alegría de poder haber visto mucho y ganar conocimientos que tendré por siempre.

La historia, cultura y diversidad son los principales motores de la ciudad, pero su gente y la paz que se siente, son dos de los más grandes pilares de lo cotidiano.

Bellos paisajes y nevados diversos que admirar, fauna y flora que se se debe proteger y una gastronomía deliciosa que se debe difundir.

En nuestro último día hicimos la ruta de la Laguna 69, una subida ardua de tres horas cuesta arriba y que en altura es sumamente complicada de hacer. Lo intentamos y llegamos hasta una cúspide antes de la llegada, pero el clima en altura es diverso y el oxígeno es muy denso, no pudimos llegar al lugar pero la experiencia de lo que vimos fue impresionante.

Ruta Laguna 69

Al subir por el camino estrecho que nos llevará al sendero que da inicio a la caminata de la Laguna 69, se debe llegar a una zona diferente de la Laguna Llanganuco y esta se ve increíble con el brillo del sol. Además se puede apreciar ese color turquesa muy tradicional y la cual cambia con el sol.

Huaraz002

Tiene una corriente debido a los vientes que provienen de los nevados cercanos. De un corto video pude extraer dos gif donde se puede apreciar toda su belleza.

Cuando el sol se va ocultando el color turquesa de sus aguas cambia a un tono más oscuro.

Seguimos por la ruta cuesta arriba y el nevado nos regala un brillo intenso por el sol, donde se aprecia ese tono tipo espejo que es muy común en esta época del año.

Huaraz003

Poco a poco vamos rodeando al nevado para llegar a su zona y baja, para luego emprender la subida de tres horas.

Huaraz001

LLegamos a la parada inicial donde dejamos el vehículo y a pie empezamos la subida. El nevado se ve cercano, pero tarda casi medio día en llegar a la Laguna 69, que está a su lado.

Huaraz005

Clip donde se observa la caminata de inicio y donde creíamos que sí llegaríamos.

Este era el lugar a donde debíamos llegar, pero las fuerzas nos dejaron a solo 30 minutos de camino. El oxígeno faltaba y los malestares musculares por la subida extrema, nos dejaron a escasos metros. Le dejo la imagen de tan impresionante lugar.

laguna69.jpg

Fuente

La vista del lugar es única y a pesar de no haber llegado al final, nos quedamos con toda la belleza natural del Callejón de Huaylas.

Huaraz004

Nuestro último día es el más bello en cuanto diversidad natural y nos quedamos con la promesa de regresar para terminar este recorrido.

Huaraz006

Y así llegamos al final de esta primera vista de tan hermosa ciudad.

...Hasta un próxima oportunidad...

Las fotos son de mi autoría,

realizadas con una cámara Samsung J8

Sort:  

Que azul tan espectacular el de esa laguna! 😍

En dos años prometo llegar y verla completita.

¡Hermosas fotos! Sentí la experiencia viva. Ojala yo pueda disfrutar de una naturaleza tan impresionante como esa algún día.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Belleza de otro planeta!!!

Sí, nuestra flora y fauna es de otro nivel.
Saludos!

Posted using Partiko Android

Demasiado bello el post y las fotografías espectaculares, siempre te destacas con tus publicaciones, @historiasamorlez. Un abrazo!

Unas fotografías hermosas, una descripción del espacio muy natural lindisimo. @historiasamorlez

Wow @historiasamorlez Hermosísimas las imágenes que nos presentas, son muy buenas, gracias por compartir este trabajo impecable con nosotros.

Siempre nos deleitas con tus publicaciones de comidas, en este post no es la excepción, aunque no es de comida igual nos deleitas con estas fotos de estos hermosos paisajes. Excelentes fotos muy bien tomadas y excelente redacción, mejor imposible.
Saludos amiga, y felicitaciones por tener la oportunidad de visitar tan hermosos paisajes.
ÉXITOS.

Hola @historiasamorlez, que belleza de lugar, fotografias y gifs, me encantó.

Sabes como describir los que sentiste en ese hermoso paraiso, con esa vista yo fuera quedado en extasis por varios meses.

DONDE QUEDA ESO? EN QUE PAÏS?

aunque pudiera buscarlo por google, me gusta mas esta interacción, y aprovecho para recomendarte que cada vez que vayas a publicar sobre viajes, turismo, etc. lo hagas a traves de travelfeed.io/ ellas tambien tienen un discord, y que utilices las etiquetas :

travelfeed, traveldigest, traveladvice, existen otras pero depende de que historia contarás en el post, eso lo he ido investigando en mis 5 meses aqui, y me ha ido muy bien cuando publico sobre turismo.

Ademas tambien te recomiendo que las fotos más impactantes como la que apareces de espalda jejej, en la laguna la coloques de primera para que se mas llamativa la publicación y tenga mas visitas.

tambien existen muchos concursos de fotografia en los que puedes participar, te aseguro que ganarás, serás una buena competencia para mí.

y para terminarr, porque me extendi un poquito, asi pasa cuando me emociono, jejeje dame ese truco de los gifs, como hago? no se y quiero aprender.. me lo puedes decir por discord.. chaoo Gracias, te felicito.