CREENCIAS RELIGIOSAS, (Santa Cruz Aparecida)

in #religion6 years ago

Hola amigos de @steemit en esta oportunidad traigo una idea un poco extraña, pero que me resulto interesante al pensar en eso, hablaremos acercas de las creencias religiosas y en especial me centrare en el apoyo y seguimiento que le otorga los habitantes de Santa Cruz de Zulia a la Santa Cruz Aparecida.

En este sentido, es necesario recalcar que una creencia religiosa son ideas concebidas como ciertas, por aquellas personas que creen en una determinada religión, la cual comprende no solo el dogma sino también la puesta en práctica del mismo, poniendo en práctica algunos actos especiales (bailes procesiones, rezos, entre otros).
Asimismo, la mayoría de las religiones poseen sus principios teológicos, basados en escritos y tradiciones que han sido revelados por alguna divinidad.

Por consiguiente, el Pueblo de Santa Cruz de Zulia es un caserío conformado por más de 153.353 habitantes que pertenece al estado Zulia de Venezuela.

250px-Venezuela_-_Zulia_-_Colón.svg.png

En el mismo como lo expresa el diario la verdad, cada 11 de noviembre más de 3 mil personas conmemoran el suceso de la aparición de la Santa Cruz Aparecida, los mismos marchan en congregación para unirse a la celebración eucarística que arranca a las 11:00 de la mañana.

La misma hace referencia a la aparición de una pequeña tablita del árbol de cují por vía lacustre, en el año de 1911 a la 11 de la mañana del día 11 y del mes 11 descubierta a manos del pescador pescador Manuel Virgilio Leal, en el puerto Jazmín. La imagen luce un nuevo nicho creado en la ciudad de La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida. Mientras que 35 guardianes escoltan en procesión al retablo bendito y venerado por los fieles.

descarga.jpg

De igual forma, en las calles de Santa Cruz durante esa fecha prevalece la alegría, el júbilo y la celebración desde la noche del día 10 de noviembre, donde se ofrece un amanecer con agrupaciones gaiteras, se le canta a la Cruz el tradicional cumpleaños con mariachis y su respectiva torta, al tiempo que baja desde lo más elevado del templo, en cuyo descenso pétalos de flores y oraciones marianas colman el casco central de la población.

Buenos mis amigos, espero les haya gustado el relatos y espero sus apoyo a través de @madridbg